Nuevo tratamiento contra el cáncer

05 abr, 2013

Sin efectos secundarios, un nuevo e innovador tratamiento promete curar el cáncer por medio de radioterapia.

 

La quimioterapia convencional es muy conocida por los efectos secundarios que causa en los tratamientos contra el cáncer, sin embargo la Universidad de Missouri ha trabajado en el primer tratamiento contra el cáncer sin efectos secundarios por medio de una nueva forma de radioterapia que aplicada en ratones ha dado resultados muy positivos.

Los investigadores descubrieron que este nuevo tratamiento no produce ni siquiera uno de los efectos secundarios que suelen presentarse con la quimioterapia y radioterapia convencional.

Por su parte el Profesor Frederick Hawthorne quien estuvo al frente de la investigación y en los ensayos aplicados con humanos dijo al respecto: “Desde la década de 1930, los científicos han buscado el éxito con un tratamiento contra el cáncer conocido como boron neutron capture therapy (BNCT). Nuestro equipo finalmente ha encontrado la manera de hacer el trabajo de este tratamiento a través del aprovechamiento de la biología de una célula cancerosa con nanoquímica”.

 

¿Cómo lo lograron?

Los expertos se dieron cuenta de que debido al crecimiento acelerado, las células cancerosas al absorber más materiales y esto era una circunstancia que debían aprovechar para que éstas absorbieran un elemento químico boro diseñado por los investigadores y posteriormente lo almacenaran.   Al momento de ser expuestas estas células del cáncer a los neutrones éstas fueron destruidas efectivamente sin afectar a las células normales.

Aunque por el momento esta técnica solo ha sido probada en ratones, Hawthorne asegura que próximamente puede llegar a ser utilizada en otros tipos de cáncer y que el paso a seguir es continuar ensayando con animales más grandes.

De tener éxito, se lograría el primer tratamiento sin efectos secundarios en humanos, una excelente noticia para quienes padecen la enfermedad.

Post relacionados

  • IMG_7597

  • DSCN6851

  • image001 (1)

Comparte tu comentario