NutriPlus en conjunto con The Shalom Foundation crean un complemento alimenticio para niños en desnutrición Crónica

08 oct, 2015

En Guatemala, más de 49% de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, este dato es alarmante ya que corresponde aproximadamente a la mitad de la población de niños guatemaltecos, por lo que el país pierde más de US$300 millones de PIB por deficiencias de vitaminas y minerales, lo cual es un impedimento al desarrollo humano (Banco Mundial 2010).

No existe una solución sencilla a la desnutrición, por años asociaciones no lucrativas y también gubernamentales entre otros, han buscado una solución a la desnutrición, sin embargo los resultados han sido carentes sobre todo en soluciones prácticas que se adapten al estilo de vida de la mayoría de estos niños.

Después de varios años de investigación y pruebas experimentales, Nutriplus ha desarrollado una estrategia integral: creando Maní+ un producto que proporciona los micronutrientes fundamentales que los niños guatemaltecos necesitan, incluyendo vitamina B12, zinc, yodo y hierro, tanto como las calorías necesarias para un crecimiento saludable.  El producto  pretende combatir la desnutrición crónica en Guatemala, con un plan enfocado en los primeros 1000 días de vida de los niños, para lograr un mayor impacto en el crecimiento y el desarrollo de los niños, el producto viene listo para para consumir sin ningún proceso de preparación previa. Como si esto no fuera suficiente la adquisición del producto cuenta con programa de capacitación a madres y el uso de ingredientes locales para proveer más oportunidades a pequeños agricultores.

Con un costo de tan solo Q 3.45 por unidad, Q 103.50 tratamiento al mes para un niño

Q 1,242.00 tratamientos al año para un niño, Mani+ listo para consumir, acompañado de nuestro programa de educación para madres, se vuelven en la manera más eficiente, integral  y sostenible para reducir la desnutrición en Guatemala

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario