Ochoa tendrá su chance en Copa

02 dic, 2014

Más de tres meses y 13 jornadas de Liga después, parece que llega el turno para Guillermo Ochoa. Por vez primera desde que aterrizara con la vitola de estrella podrá defender la elástica blanquiazul del Málaga.

Será en Copa ante el Deportivo y justo cuando su compañero, y portero titular en Liga, parece haber alcanzado su cénit en el equipo tras el soberbio partido que protagonizó ante el Madrid. Las cosas del fútbol.

El cancerbero camerunés fue elegido como el mejor jugador la pasada jornada y atraviesa el momento más dulce desde que aterrizara en el Málaga allá por enero de 2012. Le ha tocado esperar, como a Ochoa. Pero estos meses se están viviendo con enorme tensión, sobre todo desde México. No hay jornada en la que las redes sociales no se calienten ante la suplencia de Ochoa. Tampoco hay semana o parón liguero con partidos internacionales en las que los medios o los propios miembros de la Federación mexicana de fútbol no carguen contra Kameni, Gracia, el representante de Ochoa o el propio Málaga.

Miguel Herrera, seleccionador de la Tri, criticó primero al camerunés, para semanas más tarde valorar la actitud de Javi Gracia. “La suplencia de Ochoa se debe a un capricho del entrenador”.

Kameni quiso cortar de raíz la polémica. “Llevo muchos años en este deporte, en este mundo, e intento aislarme de todo lo que pasa alrededor. Intento no leer ni escuchar lo que se dice”. Eso sí, ayer mismo, apuntaba en una entrevista concedida al periódico malagueño La Opinión lo siguiente: “Estoy ya cansado de los comentarios que llegan desde México”.

Tal es la situación que, desde el propio club no se descarta una salida en enero de Ochoa. Porque si nada cambia, el mexicano apenas tendrá los partidos de Copa para mostrar su valía en España.

Sea como fuere, esta será la semana de su estreno. El Málaga viajará el mismo miércoles, día de partido, hasta Coruña, aunque todo indica que hoy Javi Gracia debe ofrecer la lista de 18 futbolistas que afronten el choque. Se entiende que serán Ochoa y 17 más. El mexicano será el portero copero, mientras que no son pocos los jugadores que no ya esperan también su oportunidad en el once, sino entrar en alguna convocatoria del equipo. Gracia tiene la última palabra.

Fuente: MARCA

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario