Olimpia primer finalista de Libertadores

10 jul, 2013

 

El Olimpia se calificó a la gran final de la Libertadores, el partido finalizó por la mínima a favor de  Independiente de Santa Fe pero la con el boleto para los paraguayos.  

El torneo más importante de futbol en Latinoamérica se encuentra en etapa de definición. Este martes se disputo el partido de vuelta de la semifinal 1, el cual enfrentaba al Olimpia de Paraguay al colombiano Independiente de Santa Fe. La ida había quedado a favor del Olimpia por marcador de dos goles a cero.

Un partido muy disputado en el cual los cafeteros estuvieron demasiado cerca de poder acceder como mínimo a la definición por penales pero la caprichosa no tenia los mismos planes. Entre el arquero, los postes y algunos fallos propios impidieron al Independiente lograr la paridad en el marcador, el partido finalizó 1-0, 1-2 el global a favor del ahora finalista Olimpia.

Once años después la escuadra ahora dirigida por Ever Hugo Almeida logro conseguir su final número siete en esta competición, misma que ha ganado ya en tres oportunidades.

Independiente se puso en ventaja al minuto 75 con un disparo de Wilder Medina que los árbitros marcaron como anotación.  La marcación se dio por parte del línea pero está en duda que la esférica haya traspasado la línea de meta en su totalidad. La acción despertó mucha polémica, pero al final terminó por ser irrelevante pues a pesar de la presión que los de Bogotá impusieron en los minutos finales la anotación no les fue suficiente.

Olimpia ahora espera rival, el cual saldrá de la semifinal 2 que disputará este miércoles en el estadio de Belo Horizonte de Brasil en donde el Newells argentino parte con ventaja sobre el Atlético Minerio.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes