Operación Sonrisa Guatemala celebra 5 años de transformar sonrisas en niños y niñas con labio y paladar hendido

07 oct, 2015

Operación Sonrisa Guatemala celebra 5 años de labores y presenta la 5ta edición de la Maratón de Sonrisas a realizarse del 8 al 16 de octubre. 7 días de labor intenso para los cuales se convocan a todos los niños y niñas de escasos recursos del país que nacieron con labio y paladar hendido para que puedan acudir junto a sus padres a la clínica para ser evaluados y recibir tratamiento integral gratuito.

Los primeros dos días (8-9 de octubre) se llevaran a cabo las evaluaciones, las cuales consisten en abrir un expediente médico y revisar paso a paso el caso de cada paciente. Posterior a estos días se realizan 5 días de cirugías (12-16 octubre) para aquellos niños que cumplen con los condiciones (peso, talla, condición física).

Aquellos que no pueden optar a operación serán trasladados a la clínica para recibir tratamiento y buscar ser operados más adelante. El tratamiento integral que facilita la clínica en Guatemala no tiene ningún costo y consiste en brindar servicios de diagnóstico, odontología y ortopedia maxilofacial, terapia de lenguaje, nutrición, psicología y cirugía reconstructiva. “Nuestro fin es transformar la vida de nuestros pacientes de forma integral y permanente” aseguró González. Durante nuestros cinco años funcionando en el país hemos transformado 446 sonrisas de niños y niñas agregó.

Operación Sonrisa Guatemala forma parte de la red Operation Smile –Operación Sonrisa- una organización médica global que aglutina a diversas fundaciones sin fines de lucro las cuales brindan tratamiento integral, permanente y gratuito a niños y niñas con labio y paladar hendido. Operación Sonrisa global se fundó hace más de 30 años y tiene presencia en 60 países de todo el mundo, 14 naciones en Latinoamérica, incluyendo Guatemala.

Para la 5ta. Maratón de Sonrisas se contará con el apoyo de 60 voluntarios internacionales y 125 voluntarios guatemaltecos para llevar a cabo con éxito la 5ta. Edición de la Maratón de Sonrisas. Operación Sonrisa Guatemala prevé operar por lo menos a 100 niños y niñas durante el evento.

Para más información o programar una cita gratuita se pueden comunicar al número de teléfono 5354-2945 o buscar en Facebook Operación Sonrisa Guatemala.

¿Cómo ayudar?

Ayúdenos a construir sonrisas, a transformar vidas. Buscamos donantes de tiempo y amor.

En caso esté interesado en ser voluntario favor contactar a:

Si está interesado en patrocinar el tratamiento de un niño o niña con labio y paladar hendido comunicarse al 5350.5765. El patrocinio tiene un costo de Q1,900 al año o Q160 mensuales.

 

 

     

 

 

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario