Oro panamericano para Cheili González

21 may, 2013

 

Cheili González continua cosechando triunfos, la karateca se hizo una nueva medalla de oro al ganar su división en el Campeonato Panamericanos de Argentina.

 

El día lunes arribo al país la delegación guatemalteca de Karate Do que  se dispuso a participar el pasado fin de semana en el XXII Campeonato Panamericano realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Cheili Gonzales fue la única de los siete representantes chapines que compitieron en el evento que logro subirse al podio, y vaya de que manera.

Cheili Gonzales cumplió una muy destacada participación en la división de -50 kilogramos al ganar cuatro combates a representantes de todo el continente que le permitieron izar la bandera guatemalteca en lo más alto del podio panamericano.

La Karateca chapina enfrentó  a Aline Paula de Brasil y a Brandi Robinson de Estados Unidos, ganando ambos combates por la mínima diferencia, 1-0. Luego en instancias de semifinales venció por marcador de 3-1 a la chilena, Gabriela Bruno, para cerrar el combate por el título ante la mexicana Alicia Hernández por marcador de 3-0.

Para la atleta nacional esta es su tercer oro panamericano luego de haberlo conseguido en el 2001 y el 2011. Sin duda es una gran resultado para Cheili y para Guatemala ahora se vienen nuevos retos y tras su llegada al país, González preparará su participación en los Juego Bolivarianos a disputarse en Noviembre en Perú.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes