Oscar Sánchez campeón de la 53

29 abr, 2013

Este domingo en las alturas de Quetzaltenango finalizó la 53 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la etapa quedó en manos Arley Montoya, mientras su compañero Oscar Sánchez se coronó como el ganador de la vuelta.

Luego de ocho días de competición, de muchas emociones y de estupendo nivel deportivo, la justa con más tradición en Guatemala llegó a su período definitivo. En el último día de la 53 Vuelta a Guatemala Arley Montoya levantó las manos luego de 98 kilómetros de recorrido que culminaron   en lo más alto de Xela con tiempo oficial de 53 minutos con 25 segundos. El equipo colombiano  GW Shimano cerró su participación en esta edición de gran forma, pues también sello la corona de su suéter líder, Oscar Sánchez.

El recorrido que comenzó en Retalhuleu hacia Quetzaltenango, la carrera resaltó una vez más la supremacía del equipo colombiano que arrasó al lo largo de la competición. En el inicio del ascenso el equipo partió decidido a dar alcance el grupo fugado, lo fue  logrando uno a uno hasta dominar por completo el día domingo. Arley Montoya dio de nuevo una cátedra en montaña, se aseguro el título de la categoría y conquisto la etapa, llegando en solitario con diferencia de 1 minuto 23 segundos.

Oscar Sánchez no logro mantener el impactante paso de su compañero, entrando segundo junto al grupo perseguidor, suficiente para mantenerse primero en la calificación general individual. El cafetero se vio muy fuerte durante toda la vuelta, pero sin duda alguna, no hubiera podido ser sin la ayuda de todo su equipo, quienes jalaron al parejo respetando la causa del líder de GW- Shimano. El mismo Sánchez, luego en una entrevista,  dedicó el triunfo al todo el equipo.

El mejor guatemalteco en la competición entro en el mismo grupo de Sánchez en esta octava fecha denominada la etapa “Reina” de la vuelta, Luis  Danilo Marroquín se ubicó 8vo de la general  con diferencia de poco mas de 18 minutos del campeón colombiano.

La Vuelta a Guatemala 2013 ha llegado a su fin, pero el gran atractivo queda impregnado en la piel de todos los chapines que vibrar con la emoción del evento y que ahora esperan ansiosos por que llegue la 54.

Clasificación de Octava Etapa

1. Arley Montoya (COL) 53:25
2. Óscar Sánchez (COL) a 1:23
3. Byron Guamá (ECU) MT
4. Jonathan Millán (COL) MT
5. Luis D. Marroquín (GUA) MT

Clasificación General Individual 

1. Óscar Sánchez (COL) 21 20 31
2. Jonathan Millán (COL) a 1:03 min.
3. Sebastián Tamayo (COL) a 2: 41
4. Byron Guamá (ECU) a 7:42
5. Arley Montoya (COL) a 8:04
8. Luis D. Marroquín (GUA) a 18:19

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes