Otra manera de ejercitarte: El Yoga

06 sep, 2013

Una disciplina que va más allá del trabajo físico, que te permite conseguir una unión contigo mismo, con el universo y con el ser superior.

 Fuente: María Enríquez, instructora de Yoga.

El yoga es una tradicional disciplina física y mental, una filosofía y un estilo de vida que se originó en la India, la instructora …… Explica que “Yoga viene de la palabra Yuj que se deriva del sascrito (una antigua lengua muerta de la India) y significa unión, por medio del cual se trabaja el físico y el área sublime ya que el cuerpo no solo está compuesto de materia, sino también de energía”.

Por medio de posturas y técnicas de respiración  se ejercitan los músculos logrando mayor flexibilidad en las articulaciones y órganos del cuerpo que permiten la concentración, el equilibrio y el siguiente paso es entrar a la meditación.

¿Qué necesitas para hacer Yoga?

 

  • Una alfombra de Yoga, ropa cómoda que te permita tener mayor movilidad, la rutina es realizada en el piso y es necesario estar descalzo, una toalla para secar el sudor y un pachón con agua pura para hidratarse.
  • El ambiente debe de estar conformado por un espacio cómodo, amplio, fresco, limpio,  de aroma agradable y dependiendo del estilo y la necesidad de cada persona puede agregarse música e incienso, elementos que despiertan más los sentidos.
  • Si bien es cierto, no hay una edad establecida para iniciarse en esta disciplina los expertos aconsejan que sea a partir de la adolescencia y como recalca ….. lo que principalmente se necesita es tener disponibilidad para abrir la mente y el corazón a un nuevo estilo de vida.
  • Aunque existen rutinas diseñadas por medios audiovisuales, al inicio es fundamental hacer la práctica en compañía de un maestro certificado, una guía y apoyo que supervise si las posturas se están haciendo de una manera correcta y si se va evolucionando satisfactoriamente.
  • Mientras más veces se practique mejor, pero en caso contrario una vez por semana es mejor que nada asegura …..

Beneficios del Yoga

 

A nivel social, permite una convivencia con más personas por lo que podes hacer nuevos amigos, a nivel físico, fortalece y tonifica los músculos, mejora la respiración, oxigenación del cuerpo y el ritmo cardiaco, se obtiene mayor  flexibilidad en las articulaciones, mayor liberación de endorfinas por medio del sudor, todos estos cambios a nivel corporal permiten concentrarse mejor, mantener una correcta postura, llenarse de vitalidad, equilibrio emocional, al convertirse en un hábito hasta puede llevar a un mayor consumo de agua pura y una dieta más saludable.

Te hemos dado a conocer una pincelada de la diversidad del yoga ya que existen diferentes estilos y formas de practicarlo que se adecuan a cada personalidad y necesidad y que solo explorándolo lo encontrarás.

Los mitos del Yoga

El Yoga es un deporte: Si bien es cierto es una disciplina que requiere trabajo físico, es más bien una disciplina, una filosofía y un estilo de vida.

El Yoga es una religión: No, pero ayuda a acercarse al ser superior (le llames como se le llames) si se tienen creencias religiosas se puede hacer uso de esas herramientas, pero si, no se toma como un medio que ayuda a encontrar la felicidad.

Quien practica Yoga es vegetariano: Aunque la mayoría lo son, no es una regla general, es algo muy personal que depende de cada quien, lo que es cierto, es que al adentrarse se hacen importantes cambios a una alimentación más sana.

El Yoga es para bajar de peso: No es su principal objetivo aunque se puede lograr debido al esfuerzo físico que se requiere para hacerlo.

Las embarazadas no pueden hacer Yoga: Falso, solamente en caso de que el médico lo prohíba, de lo contrario aún para quien nunca lo ha practicado antes, puede iniciarse en estado de gestación.

Post relacionados

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • 1 Foto Mercadeo MM

  • Fotografía Oficial (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes