Özil ficha por el Arsenal

03 sep, 2013

 

El último día de fichajes trajo algunas sorpresas, entre ellas la salida de Mesut Özil del Real Madrid, el alemán jugará las próximas temporadas en Inglaterra con el Arsenal.

Con las horas contadas para que finalizara el periodo de compra y venta de jugadores en el fútbol profesional, el Real Madrid y el Arsenal alcanzaron un acuerdo por el fichaje del alemán, Mesut Özil. El mismo día que se hizo oficial la contratación millonaria de Gareth Bale por el club blanco, se anuncio la salida de Özil a la Premier League, lo cual dejo un mal sabor de boca a muchos aficionados.

El precio de Bale era estratosférico y para muchos estaba sobrevalorado, los más de 90 millones de euros que tuvieron que pagar por el nuevo galáctico iban a tener consecuencias en el club. El precio fue Özil, uno de los favoritos de la afición y que desde su llegada al Santiago Bernabéu hace tres años había sido fundamental en el armado táctico del equipo.  Las molestias de los fanáticos no se hicieron esperar, que incluso se hicieron sentir en la presentación de este lunes cuando cantaban en contra de la decisión.

Özil pasará a ser un Gunner por las próximas 5 temporadas, el acuerdo redondea la suma de 50 millones de euros  más primas por el cumplimiento de objetivos.  La cifra lo convierte en un gran negocio para la institución que ahora tiene en el alemán a su venta más costosa en toda su historia.

El jugador ha pasado ya el reconocimiento medico y se espera la presentación oficial en los próximos días. Özil cobrará 7 millones de euros por cada uno de las temporadas que militará en el cuadro dirigido por Wegner, quien ya se ha de estar saboreando como acomodarle en su once titular.  Özil llega a Inglaterra siendo uno de los mejores asistentes del mundo.

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes