Palermo celebra su segundo aniversario.

27 may, 2016

En una velada llena de gastronomía, tango y buenos amigos el restaurante Palermo celebró su segundo año de compartir con los guatemaltecos la tradición argentina por el buen comer.

La noche comenzó con una cálida bienvenida al restaurante y una cata maridaje precedida por el enólogo Otto Herrera quien trabajó en conjunto con el Chef  ejecutivo de Palermo, Ariel Trod, para lograr un maridaje perfecto entre los vinos y los nuevos platillos que se presentaron en uno de los salones de este grandioso lugar, donde se dieron cita expertos conocedores y amantes del vino quienes probaron diversas etiquetas del portafolio de vinos argentinos.

“En esta ocasión, pretendimos que la gastronomía,  los  vinos y el tango,  lograran una magnífica simbiosis que otorgara cierta magia al encuentro, donde los asistentes disfrutaran con todos los sentidos.  El  objetivo fue  poder  acercar al público guatemalteco, el sentir de la nación Argentina con sus señas de identidad más universales como son su gastronomía y el tango”. Expreso Ariel Trod, Chef ejecutivo de Palermo.

Palermo abrió sus puertas en 2014, siendo un restaurante argentino inspirado por la historia y las tradiciones del país, el cual le rinde homenaje a la diversidad y riqueza cultural de Argentina, aportando un toque de casa.  Con una exquisita variedad de sabores, aromas, mezclas y creaciones, ha deleitado a los paladares más exigentes con las delicias de la alta cocina argentina por poco más de dos años.

Situado en el segundo nivel de Plaza Fontabella, Palermo tiene la capacidad para atender a 112 personas, generando más de 35 empleos directos a partir de su operación en el país.   “Durante un año hemos trabajado como una gran familia, transmitiendo pasión, orgullo y tradición.  Para todos en Palermo ha sido una experiencia de vida, llena de esfuerzo y aprendizaje.  Agradecemos  a todos por ser parte de este sueño y permitirnos llevarles lo mejor de nuestra cocina y servicio a su mesa”, comentó el Chef Ariel Trod.

La pasión y la tradición de Palermo se vive en un genuino ambiente sureño, recreado mediante la decoración y el mobiliario.  En esta acogedora atmósfera, la convivencia en familia y con amigos se torna en una grata experiencia aderezada por deliciosos platillos y un excelente servicio.

“Un secreto más de mi abuela: Si querés encontrar algo diferente a otros restaurantes, escuchá a tu olfato, él te va a hablar”.  De Buenos Aires con cariño.  Chef Ariel

El restaurante cuenta con una barra central con bar completo, un área de terraza con vista a la plaza, espacio al aire libre dentro del centro comercial, áreas de mesas y dos salones disponibles para las reuniones de nuestros clientes donde les atendemos con toda la esencia argentina de Palermo.  El centro comercial posee cuatro sótanos de parqueo.  Todo ello convierte a Palermo en el lugar perfecto para realizar reuniones familiares y con amigos.  El horario de atención es de Lunes a Sábado de 12 pm a 10:30 pm y Domingos de 12 pm a 6 pm.

PRODUCTOS Y SERVICIOS ACTUALES

La gastronomía de Argentina se distingue del resto de cocinas típicas de países de América Latina porque posee grandes influencias europeas, especialmente de la cocina española y la gastronomía italiana.  Además, se encuentran toques de la cocina criolla francesa e inglesa.

La cocina del Chef Ariel es, ante todo, honesta; con productos frescos de muy alta calidad, sin decoraciones excesivas, pero con cantidades generosas y precios justos.  Destacan las elaboraciones clásicas, guisos tradicionales y empanadas, junto al asado y el choripalermo, otro de los platos argentinos por excelencia en esta cocina. En esta ocasión presentando sus nuevos platillos Sorrentinos de la Patagonia, una deliciosa pasta hecha en casa rellena de res, muy tradicional de la cocina argentina. La Marucha, tradicional corte de la parrilla argentina. Además incorporamos un plato con fresca pesca del día con robalo del Atlántico,  unos espaguetis con salsa de bagna cauda y camarones que será el hablar de muchos comensales.

Extra a esto ingresan también nuevos postres como el tradicional panqueque con dulce de leche, tarta de manzana y tiramisu.

Su carta de vinos contempla marcas de una docena de denominaciones de referencias internacionales, entre las que destacan vinos  argentinos, además de varias marcas de champagne.  En su carta de bebidas Premium se proponen ginebras, whiskies, rones y vodkas. En su menú de cocktails, figuran opciones frescas con mezclas clásicas y otras más vanguardistas.

La oferta dulce que se prepara a diario en la cocina, propone deliciosas creaciones como Sticky Toffee, Pastel de dátiles acompañado con caramelo de tequila, helado de vainilla y semillas de pepitoria o el Flan con dulce de leche,  así mismo como nuevo y su nuevo Tartin de Naranja, que funciona como postre y en las meriendas.

Foto 5

Foto 3

Foto 2 (1)

 

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario