Papa Francisco portada de Rolling Stone

28 ene, 2014

El papa Francisco ha vuelto a protagonizar la portada de una influyente revista internacional, en esta ocasión se trata de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, que dedica un amplio reportaje sobre el pontífice argentino a cargo del periodista Mark Binelli.

“En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado y establecerse como el papa del pueblo“, afirma la publicación.

El reportaje, titulado “The Times They Are A-Changin”, como la canción del músico estadunidense Bob Dylan, también destaca el desafío político que ha lanzado Jorge Mario Bergoglio desde su llegada a la Santa Sede, en marzo de 2012.

“Además de ofrecer una alternativa más amigable que Benedicto XVI – su predecesor, que fue el primer papa en dimitir a su cargo en 700 años y que tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes -, el papa Francisco ha iniciado investigaciones sobre la posible corrupción dentro de la iglesia. Ha explorado maneras de lidiar con el problema de la pedofilia, la búsqueda de medios para tomar medidas y asesoramiento a las víctimas”, analiza el texto.

La revista saldrá a la venta este viernes.

papafranciscorollingstone2812014gale

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes