PAQ, la aplicación guatemalteca.

04 jul, 2014

El Grupo Posmóvil y su novedosa aplicación PAQ, ganadores del premio Citi Mobile Challenge Latam 2014.

La nueva revolución del sistema financiero digital a través del celular en Guatemala ya está aquí gracias a PAQ. Una novedosa aplicación que ha sido premiada y reconocida como la mejor solución Business to Business de inclusión financiera por Citi Mobile Challenge 2014 para generar nuevas oportunidades de negocio y transformar la banca móvil en América Latina.

Es todo un acontecimiento internacional organizado por Citibank con la participación de más de 150 proyectos de 50 ciudades. Citibank reconoce con este premio, el compromiso y potencial tecnológico de PAQ por estar a la vanguardia y promover la conectividad en banca móvil. El Director de Micro-finanzas mundial de Citibank, el Sr. Jorge Rubio, considera que “PAQ es un excelente camino para promover la inclusión financiera y facilitar el uso del dinero móvil con posibilidades de iniciar una relación de negocios con Citibank”.

Además, a través de la asociación de Citibank con Wayra -la incubadora de tecnología para el Grupo Telefónica- PAQ será presentada como semifinalista en la convocatoria Wayra 2014. Un evento en el que próximamente Wayra seleccionará a 8 potenciales inversores. El destacado galardón de Citi Mobile Challenge a PAQ, constituye el segundo premio a la aplicación en lo que va de año. El innovador proyecto guatemalteco también ha sido galardonado con la Innovación Financiera en el marco del CORETIC 2014, otorgado por la Escuela de Banca de la Asociación de Bancos de Guatemala (ABG).

 Acerca de Posmóvil

Posmóvil es la empresa creadora de PAQ y una de las compañías de tecnología más influyentes de Guatemala, constituida por un grupo de visionarios y expertos dedicados al desarrollo de plataformas tecnológicas, financieras y comerciales desde su fundación en 2011.

Acerca de PAQ

PAQ es la nueva forma de gestionar su dinero a través del celular en Guatemala. La primera herramienta de marketing inteligente conectada a un medio de pago en tienda y en línea, que permite a los usuarios controlar sus finanzas de forma fácil y en tiempo real, reduciendo costos e incrementando el valor de su dinero.

Para hacer compras en un centro comercial o cenar en un restaurante, ya no será necesario llevar efectivo ni tarjetas de crédito o débito. Con el teléfono celular afiliado al sistema de pago PAQ, el usuario podrá operar en el mercado guatemalteco y disfrutar, además, de múltiples beneficios como:

•          Comprar en los comercios o por Internet

•          Transferir dinero a otros usuarios

•          Pagar servicios como agua, luz, teléfono, etc.

•          Controlar sus gastos en tiempo real

•          Hacer presupuestos

•          Programar recordatorios de pagos

•          Conocer las últimas ofertas y descuentos

 


 

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • dav

  • dscn5814

Comparte tu comentario