Paquito D´Rivera y Berta Rojas cautivaron al público guatemalteco

20 sep, 2013

Con la interpretación de Luna de Xelajú, concluyó el recital de los artistas Berta Rojas y Paquito D´Rivera, durante su presentación de dos horas en el auditorio Juan Bautista Gutiérrez, zona 10, donde fueron ovacionados por los amantes de la música clásica y jazz que concurrieron a la presentación en Guatemala de la gira Tras las Huellas de Mangoré.
La actividad es un tributo al paraguayo Agustín Barrios (1885-1944), uno de los compositores para guitarra más grandes en la música universal. Rebelde, entre 1930 y 1934 el maestro utilizó un alter ego: el personaje de Nitzuga Mangoré, con el que se presentaba al concierto, disfrazado de indio cacique guaraní.
Rojas salió al escenario vestida de rojo y negro, mientras que D´Rivera, lucía una vestimenta cubana, que fueron resaltados por el colorido de las luces que hicieron un matiz perfecto con el pianista y un bajo que acompañaron en algunas piezas musicales a los artistas estelares de la noche.
Los artistas se trasladaron hacia el Distrito Federal Mexicano, donde harán una presentación en la Sala Cantoral, como parte de la continuidad de la gira que inició en 2012 y se prolongará hasta 2014. La misma concluirá en San Salvador, El Salvador, ya que ahí falleció Barrios en 1944.
Berta señala que desde que tiene memoria ha crecido con la música del maestro paraguayo, y es motivo de orgullo, por haber hecho esa travesía por toda América Latina, hermanándola con su música. Es un ejemplo de lo que puede lograr la música: “traspasar fronteras y unir corazones”.
Ovacionados
Los presentes ovacionaron en varias oportunidades las interpretaciones del saxofonista D´Rivera y la guitarrista Rojas, quienes a pesar de visitar por primera vez tierras guatemaltecas desarrollaron con toda propiedad Luna de Xelajú, unas de las melodías más representativas del país, tanto a nivel local como internacional.
Los asistentes al término del concierto manifestaron su complacencia y admiración por el show presenciado e indicaban que es inigualable la calidad artística de Rojas y D´Rivera, que por este motivo habían decidido emular la gira realizada por Agustín Barrios hace más de 77 años.

Post relacionados

  • _EA20256

  • Samsung Galaxy_S8

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes