PASTA INA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA PASTA

30 oct, 2013

Pasta INA, una una de las marcas de Molinos Modernos con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua celebra en Guatemala, el “Día Mundial de la Pasta”.

Este día se conmemora cada 25 de octubre desde hace 13 años, fecha que fue escogida por los fabricantes de pastas de diversos países con motivo de celebrarse el primer congreso mundial de pasta que tuvo lugar en Roma, Italia, en el año 1,995.

En 1,996 se funda la Organización Internacional de Pasta (IPO por sus siglas en inglés), en Barcelona, España, una asociación sin fines de lucro, cuya misión es educar a los consumidores, profesionales de la salud, medios de comunicación, autoridades gubernamentales y otras asociaciones relacionadas con el mundo del trigo y de la pasta, así como a fomentar el consumo de pasta de forma saludable en todo el mundo, realizando actividades específicas como:

  • desarrollo de investigación a nivel científico y nutricional,

  • creación y difusión de programas para educar al consumidor,

  • obtención y distribución de datos estadísticos sobre la pasta e

  • información sobre los últimos adelantos derivados de la investigación que se realiza sobre los beneficios que se obtiene al comer pasta.

En esta ocasión, Pasta INA realiza diversas acciones en la región para conmemorar y sumarse a la celebración mundial, con el objetivo de crear un espacio de convivencia ameno para las familias, en el cual tengan oportunidad de degustar la calidad y versatilidad que brinda Pasta INA.

Recetas en vivo con chefs expertos en pastas, degustación de Pasta INA en sus diferentes presentaciones y con diferentes estaciones de salsas con recetas nacionales e internacionales y entretenimiento para niños, serán solamente algunas de las

actividades que se vivirán este próximo domingo 27 de octubre de 10:a.m. a 2:00p.m. en Plaza Obelisco para celebrar el Día Mundial de la Pasta.

Así mismo, se entregará un donativo de 1,000 kilos de pasta a la organización Vidas Plenas, la cual es una organización que brinda ayuda a los niños que viven en La Limonada, brindándoles un lugar seguro en donde los cuidan, estimulan y les brindan alimento.

Esta será una oportunidad para abrir la mente a nuevos sabores y conocer nuevas recetas que servirán para innovar los menús de la familia y celebrar, junto con mucha gente alrededor del mundo, el Día Mundial de la Pasta.

Por su variedad y calidad, Pasta INA es la mejor opción para las amas de casa y consumidores centroamericanos, ya que con todo combina, no se pega y rinde para toda la familia.

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes