Pep Guardiola aterriza en Múnich

25 jun, 2013

 

Luego de mucha expectativa, Pep Guardiola fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del equipo campeón de Champions el Bayern Múnich.   

Con 200 periodistas acreditados y millones de ojos alrededor del mundo Pep Guardiola asistió a su primer día como técnico luego de unas largas vacaciones, en las cuales se tomó el tiempo necesario para descansar y escoger a Bayern Múnich como su nuevo reto.

El nuevo timonel del equipo bávaro trae consigo todos los carteles posibles de un técnico exitoso. Con el Barcelona marcó una era conquistando entre muchísimos records 14 títulos. Posicionó al equipo en un estilo de juego que lo ha llevado a ser considerado el mejor equipo del mundo. Todo aquel que le mencione debe saber que son palabras mayores.

El orgulloso responsable del que todos llamaban el Pep-Team llega ahora a tierras germanas con un reto totalmente distinto al que enfrentó en España, en un principio porque el Bayern realizó una excelente campaña con su antiguo coach, Jupp Heynckes ganando el triplete, Liga, Copa y Champions.  Y Guardiola se dio tiempo para elogiarle, “respeto lo que ha hecho no solo el año pasado, sino también a lo largo de su trayectoria. Es un honor ser su sucesor y espero poder mantener el nivel que el equipo mostró el año pasado.”

Guardiola llego al Barca para darle una nueva cara, revolucionó la visión del equipo y se despacho algunos que no le parecían, en ese entones el Barca no era ni cerca lo que llego a ser bajo su mandato. Ahora en Bayern la situación pinta distinta, el equipo funciona a la perfección, los jugadores se complementan de gran manera y tienen un estilo bien definido. ¿Cuál será su trabajo entonces?

Guardiola viene para dar continuidad, para mostrar consecuencia y proceso, en sus propias palabras el entrenador dijo que el equipo ya jugaba bien y es él quien deberá adaptarse al equipo.

La decisión de fichar por el Bayern Múnich dejo atónitos a muchos, Guardiola era quizás el técnico mas pretendido, los mejores equipos de las mejores ligas del mundo querían hacerse de su servicios y el escogió Alemania. Esta fue su respuesta al cuestionarlo sobre que hacia especial al Bayern; “Su historia. Hay muy pocos clubes en el mundo que son tan especiales. Es uno de esos clubes porque cuando te llama es un gran honor estar aquí. Por eso he decidido venir, por su historia, sus jugadores y todo lo que representa”. Dudas resueltas.

Pep se dio chance de hablar en alemán para la conferencia de prensa de su presentación pues llevaba varios meses preparándose. El ahora entrenado del Múnich poso con su nueva sudadera y conoció las instalaciones de su nueva casa, el Allianz Arena, se paseó por sus pasillos, pisó el césped y visitó los camerinos.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes