PepsiCo Alcanza Meta de Acceso de Agua Potable

15 abr, 2013

Empresa duplica el objetivo original, lo que permitirá proporcionar a un total de 6 millones de personas el  acceso a  agua potable para el 2015.

 

El éxito fue impulsado con la colaboración de la Fundación PepsiCo, el Earth Institute de la Universidad de Columbia y otras importantes ONG`s

PepsiCo, Inc. anunció que la compañía ha alcanzado su objetivo previamente establecido, de asociarse para proporcionar el acceso al agua potable a 3 millones de personas en  países en desarrollo para finales de 2015. Dado el fuerte progreso de la compañía hasta la fecha, PepsiCo anunció un nuevo compromiso para proporcionar el acceso al agua potable a otros 3 millones de personas durante los próximos tres años; a través de asociaciones con organizaciones de agua, duplicando el objetivo original de la empresa.

 

PepsiCo ha logrado este hito como resultado de su rendimiento con su Estrategia de Propósito, siendo el objetivo de la empresa ofrecer un rendimiento financiero sostenido al brindar una amplia gama de alimentos y bebidas, de golosinas a  comidas saludables; encontrando maneras innovadoras para reducir el impacto de PepsiCo sobre el medio ambiente y reducir los costos de la empresa a través de la conservación de energía y agua, así como la reducción de envases; proporcionando un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para empleados a nivel mundial; y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades donde opera PepsiCo.

A través de la Fundación PepsiCo, PepsiCo ha identificado proyectos y socios para proporcionar acceso al agua potable a millones de personas a través de iniciativas que incluyen la conservación del agua, purificación y distribución, e higiene para las comunidades marginadas en China, India, Mali, Brasil, Colombia y otros países de América Latina.

 

El anuncio de hoy se llevó acabo en conjunto con The Earth Institute de la Universidad de Columbia en la Conferencia: State of the Planet, que está siendo auspiciado por la Fundación PepsiCo. El Earth Institute y la Fundación PepsiCo han tenido una exitosa relación de trabajo en proyectos relacionados con el agua; los $6 millones concedidos por la Fundación en 2008, ayudó a fundar el Centro de Agua de Columbia.

“Respetando y actuando en la interdependencia de las empresas y las sociedades en las que operamos, hemos hecho grandes progresos en los últimos años posicionando a PepsiCo para ofrecer un rendimiento sostenible a largo plazo,” dijo la Presidente y CEO de PepsiCo; Indra Nooyi. “Seguimos buscando formas innovadoras para reducir costos y minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente, y nuestro enfoque integral de administración del agua está permitiendo a PepsiCo, tener  un papel positivo en abordar la escasez del agua, aumentando también la eficiencia de nuestras operaciones”.

“Gracias al apoyo de la Fundación PepsiCo, el Centro de Agua de Columbia está ayudando a resolver algunos de los desafíos de agua más grandes del mundo,” dijo Jeffrey Sachs, director del Earth Institute. “El agua es fundamental para el desarrollo económico y el bienestar humano, el problema del agua está siendo cada vez más importante en el contexto del cambio del climático, urbanización y el crecimiento poblacional. De Gujarat, India a Ceará, Brasil, el Centro de Agua de Columbia está utilizando la ciencia y la tecnología más reciente para crear nuevas políticas para conservar las aguas subterráneas para la agricultura; hacer frente a las inundaciones extremas; promover el ahorro de agua y energía; desarrollar datos hidroclimáticos; crear instrumentos financieros para mitigar el riesgo; y gestionar sistemas de agua urbanos y rurales. El anuncio de hoy con la Fundación PepsiCo es un claro llamado a los sectores público y privado que tenemos que compartir la responsabilidad de usar sosteniblemente los recursos de nuestro planeta, especialmente aquellos como el agua que están cada vez más sometidas a estrés. “Estamos orgullosos de trabajar con PepsiCo en abordar los desafíos de agua y el desarrollo sostenible en términos más generales.”

PepsiCo ha sido ampliamente reconocido por sus iniciativas en administración del agua de la empresa. El año pasado, PepsiCo recibió el prestigioso premio de la Industria de Estocolmo, que rinde homenaje a la contribución del sector empresarial para la gestión sostenible del agua, mejorar el rendimiento en la producción y enfoques innovadores en tecnologías de procesamiento de agua.

 

Los pasos que PepsiCo y la Fundación PepsiCo han hecho para mejorar el acceso público al agua potable y para conservar el agua a través de operaciones de la compañía incluyen:

 

  • Formar asociaciones con organizaciones de todo el mundo para estimular el desarrollo de la comunidad y las cuestiones ambientales. Además del Centro de Agua de Columbia, PepsiCo también trabaja estrechamente en los programas relacionados con el agua con la Fundación para el Desarrollo de Mujeres de China, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Red de Agua Segura y Water.org.

  • Instalación de sistemas de agua y riego en pueblos, estableciendo centros de agua potable, construcción de cisternas de agua recogida de lluvia, mejorar los programas de saneamiento y recarga de acuíferos.

  • Mejorar el uso eficiente del agua global en operaciones de PepsiCo en más del 20 por ciento por unidad producida, de una línea base de 2006 unidades, logrando su objetivo de agua por completo, cuatro años antes de lo previsto.

  • Conservación de casi 16 billones de litros de agua en las operaciones de la empresa en el 2011, surgido de un línea base de 2006, mediante la aplicación del equipo de ahorro de agua y tecnologías, reciclaje creativo, reutilización y mediante la implementación de un sistema de gestión de agua a lo largo de fabricación de sus instalaciones.

  • Reducción de agua y costos relacionados con la energía de la empresa por más de $45 millones en el 2011, en comparación con el 2006.

  • Innovando una variedad de prácticas agrícolas y tecnologías alrededor del mundo que están diseñadas para reducir el agua, uso en la agricultura a través de nuevas técnicas de riego, y herramientas que ayudan a los agricultores a entregar fertilizante y agua para sus cultivos en el momento más eficiente.

     

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario