PEPSICO LLEVA LUZ A COMUNIDADES EN PUERTO RICO

14 sep, 2018

PepsiCo impulsa proyectos que impacten de manera positiva en los sectores donde opera. A través de su estrategia Desempeño con Propósito, ha logrado generar comunidades sustentables y económicamente viables, llevando nutrición positiva, protegiendo el medio ambiente y empoderando a personas en las diferentes comunidades donde opera.

                                      Litro de Luz- colaboradores Pepsico PR  Litro de Luz- PR.

En esta ocasión sobre sale una iniciativa de reciclaje como parte del compromiso de la compañía con el medio ambiente en Puerto Rico se realizó una instalación de alumbrado público en la ¨Pista de Barceloneta¨ logrando impactar a 3,000 personas, siendo los colaboradores de PepsiCo los protagonistas que unen esfuerzos como voluntarios para impulsar la iniciativa Litro de Luz, un proyecto de innovación social que suministra iluminación sostenible a comunidades vulnerables del país, por medio del reúso de botellas PET de Pepsi.

Para PepsiCo esta iniciativa representa una alternativa de iluminación ecológica sostenible, para llevar luz a los puertorriqueños ubicados en sectores donde la falta de energía eléctrica o su alto costo dan lugar a estas innovadoras alternativas. A su vez, es una iniciativa que promueve la cultura de voluntariado corporativo, uno de los recursos humanos más importantes con las que cuenta este proyecto, acompañado de una inversión social por parte la compañía de US$20,000.

Los voluntarios implementaron en Puerto Rico un modelo de luz solar a comunidades que no cuentan con este servicio. “Con visión innovadora, PepsiCo trae a Puerto Rico Litro de Luz. Este programa lleva iluminación sostenible a las comunidades menos favorecidas en el mundo, mejorando las condiciones de vida. Promovemos la energía verde, reutilizando los envases PET y construyendo lámparas solares. Empresa, ciudadanos y tecnología mejorando el presente para un mejor futuro”, comenta Benjamín Córdova Director de la Fundación Qohélete / Litro de Luz México.

Litro de Luz, es un movimiento global comprometido a proporcionar luz solar de manera asequible y sostenible a familias con acceso limitado, o en algunas ocasiones, nulo a la electricidad. “Nosotros creemos que lo que es bueno para el entorno es bueno para el negocio; sabemos que para operar de manera sustentable, la protección del medio ambiente es vital, en el cual es necesario implementar iniciativas de concientización y de acción, donde las personas tengan alternativas como Litro de Luz con el que aprenden a utilizar botellas de plástico reciclado y materiales de origen local, para iluminar sus hogares, negocios y áreas comunitarias con alumbrado público” añadió Alejandro Mejía, Gerente General de PepsiCo Alimentos en Puerto Rico.

                                                                      Litro de Luz- colaboradores Pepsico PR -

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes