Piano loco de Leonardo Da Vinci se escucha por primera vez, después de 500 años

21 nov, 2013

Un instrumento extraña combinación de un piano y cello, finalmente se ha jugado ante una audiencia de más de 500 años después de que fue ideado Leonardo da Vinci.

Da Vinci, el genio del Renacimiento italiano que pintó la Mona Lisa, inventó el” viola organista” – que se parece a un piano de cola bebé – pero nunca se construyó, según los expertos.La viola organista ahora ha vuelto a la vida, gracias a un concertista de piano polaca con un toque de aparatos de precisión y la paciencia y la pasión de interpretar los planes de Da Vinci.

Lleno de cuerdas de acero y ruedas giratorias, la creación de Slawomir Zubrzycki es una obra musical y de arte mecánica.” Este instrumento tiene las características de los tres que conocemos: el clavicordio, el órgano y la viola da gamba,” Zubrzycki dicho que debutó el instrumento en la Academia de Música de la ciudad del sur de Polonia de Cracovia.

El exterior del instrumento está pintado en un azul de medianoche rico, adornado con remolinos de oro pintadas en el lateral. El interior de la tapa es una frambuesa profunda inscrito con una cita latina en pan de oro de la monja alemana del siglo 12, místico y filósofo, Santa Hildegarda.

” Santos profetas y académicos inmersos en el mar de las artes, tanto humanas como divinas, soñaban con una multitud de instrumentos para deleitar el alma”, dice.

La cama plana de su interior está forrado con abeto de oro. Sesenta y un reluciente cuerdas de acero se ejecutan a través de ella, al igual que el interior de un piano de media cola.

Cada uno está conectado al teclado, completo con teclas negras más pequeñas para las notas agudas y planas. Pero a diferencia de un piano, no tiene dulcimers martillado. En cambio, hay cuatro ruecas envueltos en pelo cola de caballo, como arcos de violín.

Para activarlas, bombas Zubrzycki un pedal debajo del teclado conectado a un cigüeñal. Mientras tintinea las llaves, presionan las cuerdas hacia abajo sobre las ruedas, que emiten tonos sonoros ricos que recuerdan a un violonchelo, un órgano y hasta un acordeón.

El efecto es un sonido que da Vinci soñó, pero nunca había oído hablar, no hay registros históricos que sugieren que él o cualquier otra persona de su tiempo construyó el instrumento que él diseñó.

Un bosquejo y notas en escritura invertida característica de Da Vinci se encuentra en el Códice Atlántico, una colección de 12 volúmenes de sus manuscritos y diseños para todo, desde armas a la fuga.

” No tengo ni idea de lo que Leonardo da Vinci podría pensar en el instrumento que he hecho, pero yo espero que él estaría contento”, dijo Zubrzycki, que pasan tres años y 5.000 horas con lo que la creación de Da Vinci a la vida.

 

Post relacionados

  • Fotografía oficial

  • dav

  • Smartbond 2

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes