Pintando Santa Catarina Palopó.

21 mar, 2017

Las paredes de Santa Catarina Palopó hablan a través del color y por ello, representantes de Cementos Progreso a través de su marca Horcalsa y Melissa Whitbeck del proyecto Pintando Santa  Catarina Palopó, se reunieron con los líderes de la comunidad en el Centro Tecnológico de Capacitación (CETEC) ubicado dentro de la planta de producción de la empresa, a quienes les dieron a conocer la pintura que será utilizada para realizar la obra de arte monumental que será plasmada en las fachadas de las casas.

IMG_8562

En el segundo trimestre del año se estará comenzando el trabajo en las viviendas de Santa Catarina Palopó y de este modo, entrar a la segunda fase del proyecto, que busca mejorar la imagen de este pueblo que está en los alrededores del majestuoso lago de Atitlán, Sololá.

De acuerdo con Melissa Whitbeck, durante el taller se les enseñó a los comunitarios las técnicas para el uso de los materiales, así como el mejoramiento de las fórmulas para la elaboración de la misma.

La pintura fue hecha a base de cal y diseñada para proteger el lago, es antiséptica, fungicida e impermeable, lo que le traerá beneficios adicionales a los habitantes de la comunidad, además, de impulsar que en los muros se expresen los sentimientos y costumbres de sus habitantes por medio del arte.

Los organizadores gestionaron el apoyo de Cementos Progreso y su marca de cal Horcalsa, quienes donaron el costo de realización del taller de color y todos los materiales para pintar las 800 casas de la comunidad.

IMG_8439

 

Post relacionados

  • Fotografía Oficial LBD

  • venado

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes