Previa: Barcelona vs PSG

10 abr, 2013

Con únicamente un boleto disponible, el FC Barcelona recibirá al Paris Saint Germain con el objetivo de alcanzar las semifinales de Champions League.

Por More Guzmán

Dos equipos ya esta ubicados en semifinales de Champions, Real Madrid y Borussia Dromunt, y esperan ya el sorteo que definirá sus próximos rivales. Quedan dos cupos más para la siguiente etapa de la competición más importante al nivel de clubes en Europa, que se definirán entre los 4 líderes de las cuatro ligas más importantes del mundo: Barcelona, PSG, Juventus y el ya campeón Bayern Múnich.

El Barcelona y el PSG igualaron a dos en el Parque de los Príncipes, lo cual obliga a ganar al equipo francés, quienes comienzan los 90 minutos en España eliminados de la competición por el criterio de goles de visitante. Cualquier victoria o empate por más de dos anotaciones los coloca en siguiente ronda.

Verrati suena como posible variante a once titular en sustitución del vetererano David Beckam, el italiano muestra mayor despliegue físico y dinámico al cuadro, y es más vertical, aunque carece del toque y la experiencia del jugador inglés. Zlatan Ibrahimovic es una piedra en el zapato, no tuvo su mejor partido en la ida y aun así marco diferencias. Se le viene un dolor de cabeza a la defensa Blaugrana si este llegara estar un tanto más fino y concentrado.

La defensa Barcelona es uno de los temas a tocar, tendrán que imponerse a una delantera temible y tienen la baja de dos pilares, Puyol y Mascherano. La duda para Tito, recaen en el juvenil Bartra, que es un central nato, o bien, Alex Song un hibrido de posiciones defensivas. Pero no es ese su único problema.

Messi está en duda para la titularidad catalana, está dentro de la convocatoria pero la micro rotura fibrilar del bíceps femoral, que sufrió en el enfrentamiento de ida, aun no recibe el alta médica. Leo ha entrenado al parejo estos dos días pero no se han cumplido los plazos de su recuperación.

El Barcelona viene de una goleada ante el Mallorca protagonizada por un triplete de Cesc  Fábregas, quien sustituiría a Messi en el cuadro titular, y un doblete de Alexis Sánchez que está cerca del destape absoluto. Villa es ya un indiscutible.

Probables alineaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Cesc Fábregas, David Villa.

PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Moura, Verrati, Chantome, Pastore; Ibrahimovic, Lavezzi.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes