Previa: Bayern Múnich vs. FC Barcelona

23 abr, 2013

Llegaron los minutos decisivos en Champions League, una semifinal de infarto será protagonizada este martes por dos de los grandes candidatos a levantar la corona en Wembley, Bayern Múnich recibirá en casa al Barcelona. ¿Predicciones?

Por More Guzmán

Desde que salieron las bolitas del sorteo en Suiza y emparejaron las semifinales de la Champions, muchos aficionados del mejor fútbol han querido comerse o saltarse los días para poder llegar a este martes, pues no habrá que esperar más, finalmente el día ha llegado, la maquina bávara, Bayern Múnich, recibirá en casa al exquisito FC Barcelona.

El Allianz Arena de Alemania interpretará una vez más el himno de la Champions League con dos de los mejores equipos del mundo del fútbol actual, dos históricos en sus naciones y Europa que harán vivir una energía inigualable a todos los presentes y a los que seguirán la transmisión por los distintos medios. Ambos comparten un mismo objetivo, llegar a Wembley, pero para ello deberán doblegar a un grande.

El Bayern Múnich, favorito por muchos en las apuestas, viene con paso arrollador, nunca encontró rival en la Bundesliga y ya es campeón con varias semanas de antelación. Con la Liga resuelta, pudo también colocarse en la final del la Copa alemana. En Champions fue conquistando paso a paso rivales hasta reposarse en las semifinales. Ahora tiene un nuevo y único reto, vencer a uno de los equipos mas laureados de todos los deportes, el Barcelona.

El resultado que se pueda sacar en Múnich será de vital importancia de cara a la vuelta que se jugará en España, llevar ventaja así sea mínima a la casa Blaugrana sería un paso importantísimo hacia la calificación, y sin duda lo puede lograr. El poder ofensivo y el funcionamiento colectivo del Bayern es por mucho el mejor de los 4 aspirantes. Adelante contará con su pilar  Schweinsteiger, fiel conductor del equipo, Javi Martínez y Ribery son una pesadilla para toda defensa, y Müller y Gómez seguramente dominaran el juego aéreo por sobre los bajitos del Barcelona. Tocará tener a un Víctor Valdez bien atento.

El cuadro alemán no podrá contar con Toni Kroos ni Mario Mandzukic, lesionado y suspendido respectivamente.

Pero no solo lo alemanes tienen bajas, el cuadro culé sufre varias y significativas sobre todo en el sector defensivo. Puyol y Mascherano están fuera por lesión y Adriano bajo sanción, todo indica que la saga blaugrana quedará en manos de Gerard Pique y Marc Bartra en la central, y la pareja de laterales, Alves/Alba.

Por fortuna, el Barca logró reintegrar a su estrella Leonel Messi, quien ha trabajado junto al equipo al parejo pero queda la duda si esta al 100%, igualmente sin estarlo la presencia del astro argentino era casi inapelable, se necesita del mejor Messi para calificarse a semifinales, palabras del propio  Xavi en entrevista previa al encuentro.

Quien acompañará a Messi es otra de las incógnitas, Alexis/Pedro, Alexis/Villa, Pedro/Villa y hasta por allí se asoma el nombre de Tello, que le daría otras variables más a la duda. La justa desde mi punto de vista debería ganarla Alexis y Villa.

El mundo se detendrá durante 90 minutos este martes a eso de las 12:30 (hora de Guatemala) para poder presenciar un autentico duelazo.

Alineaciones Probables:

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger, Robben, Müller, Ribery, Gómez.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Alexis, Villa, Messi.

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario