Previa: Borussia Dormunt vs. Real Madrid

24 abr, 2013

La semifinal 2 de la Champions League escribirá este miércoles su primer capítulo, El Real  Madrid buscará que su tercera participación consecutiva en estas instancias sea la definitiva, mientras el Borussia Dormunt quiere dar la sorpresa.

Por More Guzmán

No es ningún secreto quien es el favorito para llevarse la semifinal 2 de la Liga de Campeones de la UEFA,   el Real Madrid es un monumento en estas instancias de la competición enfrentando un buen numero de ellas, veinticuatro, esta la tercera consecutiva. A esa experiencia debemos sumarle el sublime deseo de toda la casa blanca por conquistar la tan ansiada “Decima”.

Por su parte el rival de enfrente, el Borussia Dormunt, trae muchas ganas e ilusión, sobre todo luego de los resultados que se dieron en la fase grupos. Esta misma temporada los dos semifinalistas disputaron ya encuentros en los cuales la balanza se inclinó del lado alemán, el Dormunt ganó 2-1 el partido en casa y estuvieron a punto de tomar por asalto el Santiago Bernabéu, empataron a 2.  Pero la realidad de ambos es muy distinta a la fecha.

El Madrid, sin duda alguna, ha venido de menos a más, ha demostrado un entendimiento colectivo muy bueno, un bloque defensivo solido surgido del descubrimiento de Varane y más importante aun el gran momento de su figura, Cristiano Ronaldo, quien además es el goleador de esta competición.  Este Madrid distinto al de la fase de grupos, paso por encima del Barcelona en la Liga española y despacho un a un grande de Inglaterra en octavos de Champions como lo es el Manchester United. El crecimiento del equipo de Mourinho es evidente, y los jugadores se muestran muy comprometidos con lo que parece el nuevo slogan de la institución, “LA DECIMA”.

Los alemanes aunque no son los favoritos en las apuestas, tampoco son la cenicienta que muchos piensan. El Borussia Dormunt viene de una calificación histórica ante el Málaga en la cual marcaron 2 goles en la agonía del partido, lo cual elevó al máximo las energías y la comunión del equipo. El Dormunt es el único rival que el Madrid no ha vencido esta temporada en la competición, reforzando la teoría de la maldición alemana para el club merengue, quien en 23 visitas al país únicamente ha salido victorioso en una oportunidad.

Mourinho podrá contar con su once titular por elección, y no tendrá problemas para remplazar bajas por lesión de Marcelo, Essien y Modric. Arbelao está suspendido por lo que se presume Sergio Ramos tomará su posición por la banda, dejando la central en manos de el Francés Rafa Varane y Pepe. Si todo sigue su rumbo la portería será de Diego López, la media de Alonso y Khedira y la responsabilidad de los goles caerán en hombros de CR7 e Higuaín.

El joven equipo dirigido por Jurgen Klopp, ha mostrado grandes cualidades sobre todo en el sector ofensivo donde cuenta con dos extremos de terror, Reus y Gotze.  Pero se le viene algo duro al entrenador luego de que este martes se reveló que Gotze haría uso de su clausula de recesión y partiría rumbo a Múnich para la siguiente campaña. La preocupación entra por el lado anímico del jugador, lo cual  podría afectar su desempeño, ya que seguramente recibirá una ola de abucheos de los más de 80 mil aficionados que se harán presentes en el Signal Induna Park.

Los boletos estaban vendidos en su totalidad en espacio de 2 días, así que no hay más que decir una vez más las bendiciones de esta competición nos regalará un partido que será increíble.

Hora de partido: 12:30, hora en Guatemala.

Onces probables:

Borussia Dormunt: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Bender, Blaszcykowski, Gotze, Reus, Lewandowski.

Real Madrid: Diego López, Ramos, Varane, Pepe, Coentrao, Khedira, Alonso, Di María, Özil, Higuaín, CR7.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes