Previa: Borussia Dortmund vs Bayern Múnich

24 may, 2013

 

Por primera vez en la historia dos equipos alemanes disputaran el partido por la gloria en Europa, Bayern Múnich y Borussia Dortmund juegan este sábado 25 en el histórico estadio inglés, Wembley,  la final de la UEFA Champions League.

No hay otro trofeo que un equipo Europeo quiera más que una  Orejona, la Champions League es por predilección “él” torneo.  Grandes equipos fueron quedando en el camino, historias increíbles se escribieron en cada partido que se disputó, sueños frustrados, ilusiones caídas, alegrías absolutas y noches mágicas son solo algunos momentos que dejó esta edición de la Liga de Campeones, todo eso queda ahora atrás y la verdadera historia la escribirán el Bayern  Múnich y el Borussia Dortmund este sábado en desde Wembley.

Dos equipos alemanes disputan por primera ocasión en la trayectoria de la competición una final, pero la supremacía europea será solo para uno. Ambos equipos calificaron de gran manera, eliminaron en semifinales nada más y nada menos que al Real Madrid y al Barcelona, enterrando las ilusiones de aquella final soñada entre los equipos españoles, y además lo hicieron con contundencia, sin dejar espacio para dudas.

Ahora los teutones deberán enfrentase entre sí para definir al campeón. El Bayern Múnich sueña con el triplete,  esta es su segunda final consecutiva, tercera en cuatro años, y no tienen contemplado dejara pasar esta oportunidad. La unidad y complementación del equipo son casi perfectas,  un equipo veloz con una capacidad ofensiva de miedo. Su entendimiento a la hora del despliegue ofensivo es tan  rápido como preciso.  Pero no solo son un torbellino de ataque, también son muy sólidos en defensa, desde allí yacen la mayoría de sus ataques.

El rival en turno no es ninguna cenicienta, aunque llegan un tanto golpeado por la ausencia de su estrella Mario Götze, quien no se pudo recuperar de la lesión que arrastra desde las semifinales. Sahin sería el elegido para sustituir a Götze, acompañando a Lewandoswski y Reus en la ofensiva. A pesar de la sensible baja los dirigidos por Klopp cuentan con suficientes recursos para asaltar la cumbre del continente. La juventud y atrevimiento de sus jugadores no deja espacio para un claro favorito.

Esta es la segunda final que el Dortmund disputará luego de su victoria ante la Juventus en 1997. Por lo que su efectividad en estas instancias es hasta el momento del 100%. Por su parte el Bayern ya es un laureado de esta competición, una victoria en suelo inglés representaría su quinta conquista, pero viene de perder las últimas dos finales disputadas.

Ya no hay cabida a especulaciones, todo está dicho y es momento de que el balón ruede, todo puede pasar en una noche de Champions.

Alineación Probable:

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Bender, Gündogan, Sahin, Blaszczykowski, Reus, Lewandowski.

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Javi Martínez, Schweinsteiger, Robben, Müller, Mandzukic, Ribery.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes