Round 2: Real Madrid vs. Borussia Dortmund

30 abr, 2013

Este martes el Santiago Bernabéu hospedará un ambiente incomparable, El Real Madrid tendrá una ardua tarea para intentar remontar el 4-1 de la ida, mientras el Borussia Dortmund pretende llegar a una final de Champions desde el `97. Se viene el Round 2, ¿podrán remontar?

El Real Madrid está a un 3-0 de poder continuar soñando con la decima, por lo que este martes en la noche podría significar el momento significativo para toda la casa blanca en todo el 2013. Para los merengues no existe otro título, no existe otra meta, ni nada que pueda rescatar la temporada, es la Champions si o si. Pero el camino hacia la orejana se les presenta empedrado y difícil de transitar.

El Borrusia Dortmund dio un paso muy importante en la semifinal de ida que se jugó en tierras alemanas tras haber ganado el partido por marcador de 4-1. De la mano de Robert Lewandoswski, que tuvo una noche mágica y quizás irrepetible con cuatro anotaciones, el Dortmund le pasó por encima al Madrid y se postuló fuertemente como representante en la final de Wembley.

A pesar del mal resultado de la ida la comunidad madrileña confía plenamente en una remontada, empezando la cadena con el propio entrenador merengue, José Mourinho, quien está convencido de poder lograrlo, los propios jugadores y el club se muestran optimistas y deseosos de jugar ese partido perfecto que les permita obtener el cupo en la final. Luego de revisar el video, Mou asegura que el Madrid hará los ajustes necesarios para poder dar vuelta al marcador, pero también es consciente de que jugando como en Dortmund será imposible.

Por su parte los dirigidos por Jurgen Klopp, van decididos a defender ese gran resultado que se agenciaron en casa, pero un equipo tan ofensivo como el Dortmund sabe muy bien que un gol pondría cuesta arriba la calificación para los locales. Goles habrán, eso hay que firmarlo, así que lo más importante seguramente será llegar a la primera media hora sin recibir anotación, tratando de aprovechar las situaciones que se presenten ante el guardameta Diego López.

El sucesor de Casillas tendrá un rol vital en el desarrollo de la eliminatoria, mantener su marco en cero abrirá hasta las más pequeñas de las posibilidades. En general, todas y cada una de las filas del Real Madrid tendrá que jugar a la perfección cada quien en su rol. Essien está listo para cubrir la lateral,  que dejó vácate Arbeloa y Marcelo por lesiones. Cristiano Ronaldo tuvo descanso el fin de semana para que pudiera llegar a tope luego de algunas molestias. El Madrid lo necesita.

La enfermería del Borussia tiene un poco menos de trabajo aunque si varios sustos, Gündogan  y Götze presentaron algunos cuadros pero ya han sido recuperados, podrán tener actividad en el Bernabéu, ambos son vitales en el armado de Klopp. La duda real está en el lateral Lukasz  Piszczek quien  sigue sin tener el alta médica, la decisión será tomada a último momento.

Lo que se viene son 90 minutos de partido en donde puede suceder lo que sea, son noches mágicas de Champions.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López, Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Higuaín, CR7.

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Götze, Reus; y Lewandowski.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes