Previo al GP de Malasia 2014 de F1

28 mar, 2014

Trepidante, inesperado, emocionante y polémico, son solo algunos adjetivos que describen el inicio de la temporada de Formula Uno, el Gran Premio de Australia 2014 abrió la puerta a mucha expectativa.  ahora las escuderías se desplazaron rumba a Asia donde dará inicio la gira por tres países empezando en Malasia, donde se disputa este fin de semana la segunda fecha de la temporada.

El GP de Malasia 2014 representa un verdadero reto todos los equipos,  algunos se apuntan a continuar con el buen momento como los Mercedes, otros pretenden dar un giro a su mal inicio, como los Ferrari y Red Bull. Las escuderías aun siguen en proceso de adaptación a las nuevas reglamentaciones y a la tecnología.  

Las 56 vueltas con las que deberán cumplir en el trazado los equipos representan una difícil prueba de cara al las altas temperaturas que se esperan, 35 grados (C) para el domingo. 

La acción comenzó este jueves con las pruebas libres y una vez más fue Mercedes el sobresaliente, con una leve mejoría de Kim Raikkonen al bordo del Ferrari, y una mas pequeña aun de el campeón defensor Sebastian Vettel y su Red Bull que siguen pecando. Todo apunta a que la pareja Hamilton- Rosberg sean los que se apunten para la Pole en la calificación del sábado.

El domingo los monoplazas deberán reconocer un total de 310.408 km. al trazado de Sepang antes de coronar a un vencedor. 

Dos semana tuvieron los equipos para realizar los cambios y las modificaciones  necesarias según las distintas problemáticas con las que se enfrentaron en Australia.  La idea es reaccionar ante para no dar ventaja a los lideres y confirmar en el caso de los Mercedes. Sobretodo Hamilton quien se vio obligado a abandonar en las primeras de cambio, pero que desde las pruebas denota ser el auto a vencer.

McLaren  inicio de gran manera y con mucha ilusión, el doble podio de Melbourne, Magnussem segundo y Button tercero, los coloca en lo mas alto del campeonato de constructores con 33 puntos.

Ferrari finalizo ambos carros en los puntos pero no es para lo que esta los de Maranello, quien se ve peleando por podios y por el titulo de campeón del mundo.

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario