Primer título de la era Tata

29 ago, 2013

 

El Barcelona se proclamo campeón de la Supercopa de España  mediante criterio de gol de visitante luego de empatar a cero en la vuelta, primer título de Gerardo “El Tata” Martino como director técnico.

No fue aquel Barcelona al que le aplaudían los propios y los rivales, pero si el que gana títulos. Este miércoles el Barcelona disputó la vuelta de la Supercopa de España ante un muy difícil  Atlético de Madrid, el empate a uno en la ida le, gol de Neymar, daba un poco de colchón debido al criterio de anotación como visitante.

En casa, el Barcelona planeaba una fiesta pero el Atlético se la quiso aguar. Los dirigidos por el Cholo Simeone salieron convencidos de poder dar la pelea en el Camp Nou, y vaya que lo hicieron. Con mucho coraje y actitud los Colchoneros les plantaron duro partido a los barcelonistas y estuvieron muy cerca de una hombrada.  Arda Turan y Koke pudieron cambiar la historia del partido en los minutos finales de la primera mitad pero Víctor Valdez hizo de héroe, mandando al descanso aun con el empate a cero.

Para la segunda mitad, el Atlético mantuvo la fidelidad a su planteamiento y con un juego golpeado pudo mermar los intentos catalanes. El cuadro rojiblanco mostró aquello que mucho alardea su entrenador de su equipo, orgullo. Peleo hasta el final pero no le alcanzó.

Mientras, el Barca se vio perdido ante la buena marcación de los defensas del Atlético, sin espacios se vio muy poco al ataque de un plantel que dé en la alineación inicial se pensaba para llenar la canasta. Al contrario, fueron pocas las ocasiones que el meta, Courtois se vio en verdadero peligro.

Martino se decidió para la titular por Fábregas, Alexis, Messi y Neymar, por fin ambas figuras del cuadro culé estaban juntos desde el inicio del encuentro.  Destellos de creatividad, de asociación y desequilibrio pero hasta allí, la dupla necesita tiempo para adaptarse.

El Barcelona pudo haber maquillado el partido con un lanzamiento penal en los minutos finales pero Messi lo estrello en el larguero.

Al final empate a cero y una copa mas para el Barca. Con esta la cuarta en cinco años para los catalanes, que ahora suman 11 Supercopas de España en sus vitrinas. Además, la primera para Neymar y Martino, las nuevas incorporaciones.

Post relacionados

  • IMG_3897 (1)

  • RangerWildtrack

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes