Primera Implementación Comercial de KNOX Enterprise Mobility Management (EMM) de Samsung

23 may, 2014

Samsung Electronics Co, Ltd. anuncia en esta fecha un acuerdo para suministrar sus amplios productos educativos y paquetes de soluciones B2B a 20 escuelas piloto en Trinidad y Tobago. Samsung mostrará su paquete de soluciones educativas y la solución KNOX en el “Virtual Educa Caribbean Symposium 2014” en los días 19-20 de mayo, en Trinidad y Tobago. “Virtual Educa” es una iniciativa multilateral y pionera diseñada para explorar nuevos y emergentes modelos de educación e innovadores sistemas educativos.

El paquete educativo completo incluye tabletas Samsung Galaxy Note 10.1 (2014 Edition) con el soporte de la plataforma  KNOX EMM de Samsung, juntamente con la solución Samsung School y el programa Mobile Care de Samsung. Además,  también se proporcionarán otros productos enfocados en la educación de Samsung tales como Note PC, Interactive White Board with Touch support, y Tablet Charging Rack.

Como parte de esta primera fase, el paquete de soluciones de educación de Samsung se implementará en  seis escuelas piloto hasta finales de mayo, incluyendo la escuela de enseñanza primaria Clarke Road Hindu y la escuela de enseñanza secundaria Presentation College Chaguanas. Otras 14 escuelas van recibir la solución hasta el final de julio de 2014. Se espera que el paquete de educación de Samsung tenga una expansión gradual en todo el sistema escolar de Trinidad y Tobago hasta el final del año

La solución Samsung School incluye características para ayudar a los profesores a administrar sus clases y aumentar la participación de los alumnos, tales como monitorización de pantallas para acompañar el progreso académico de los alumnos, programas de tutoría individuales de acuerdo con el nivel de entendimiento de cada alumno y una barra de herramientas de lección que les permite a los profesores utilizar con eficiencia diversas aplicaciones educativas interesantes por medio de las funcionalidades de lección interactiva de Samsung School. A los alumnos, la solución Samsung School les permite participar en discusiones y trabajos en grupo de una forma colaborativa, utilizando herramientas tales como pantallas separables, discusión en grupo e informes del grupo. También ayuda a mantener la atención porque los profesores pueden compartir sus pantallas con los dispositivos de los alumnos para que todos compartan los contenidos de la lección, mientras que los exámenes y encuestas los ayudan a evaluar rápidamente hasta qué punto los alumnos entienden las lesiones y les proporciona un feedback inmediato con una amplia gama de preguntas interesantes.

“En colaboración con el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago, Samsung tiene la satisfacción de proporcionar una solución tecnológica total para ayudarlos a mejorar los estándares de la educación en todo el país”, dijo Hyunchil Hong, vicepresidente de Samsung Electronics Latin America. “Esta es la primera vez que suministramos nuestro paquete total de soluciones B2B en América Latina y tenemos el compromiso de trabajar con el Ministerio de la Educación para desarrollar este proyecto. Con el éxito de este piloto, pretendemos expandirnos para otros mercados en América Latina, ayudando escuelas con pocos recursos a que adopten las herramientas digitales que necesitan para proporcionarles a sus profesores y estudiantes un mejor entorno de aprendizaje”.

“KNOX EMM es la solución de Gestión de Dispositivos Móviles con base en la nube de Samsung que proporciona mejor gestión de seguridad y política.  Este programa piloto es representativo y constituye la primera vez que KNOX EMM se implemente en el mercado desde su reciente lanzamiento comercial” dijo Injong Rhee, vicepresidente Senior de la División de Negocios KNOX, TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Los administradores de TI de la escuela pueden administrar fácilmente los dispositivos de los alumnos utilizando KNOX EMM. Por medio de la instalación de aplicaciones educativas realizada por el Administrador de TI, KNOX EMM contribuirá para la construcción de un ambiente de educación seguro e inteligente, localizando dispositivos perdidos o bloqueando el acceso a contenido perjudicial”.

“El Gobierno de Trinidad y Tobago y su Ministerio de Educación abrazan complacidos la iniciativa de Samsung Electronics de proporcionar un amplio producto educativo y un paquete de soluciones de Tecnología de la Información y de la Comunicación a 20 escuelas del país” dijo Tim Gopeesingh, Ministro de Educación  de Trinidad y Tobago.

“En los últimos cuatro años, el Gobierno de Trinidad y Tobago ha proporcionado más 75.000 laptops a los alumnos  de la educación secundaria, así como aproximadamente otros 4.000 a directores, profesores y supervisores escolares, al mismo tiempo en que opera y mantiene laboratorios de computación en todas las escuelas de enseñanza secundaria y en más de 300 de educación primaria, todas ellas con la asistencia técnica de profesionales de Tecnología de la Información y la Comunicación adecuadamente capacitados.  De forma consistente con el impulso  del Ministerio de Educación para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el aprendizaje y las alianzas público-privadas de nuestro gobierno y la colaboración con organizaciones internacionales, queremos agradecer a Samsung Electronics por ayudarnos en nuestro uso progresivo de la Tecnología de la Información y la Comunicación, para preparar a nuestros niños para el mundo.”

En el “Virtual Educa Caribbean Symposium”, el mayor simposio de Tecnología de la Información y la Comunicación, Samsung trabajará con los Ministerios de Educación de 18 diferentes países de América Latina para explorar futuras oportunidades de proporcionar educación digital en otros mercados latinoamericanos. Samsung realizará esfuerzos constantes para modernizar los parámetros educativos en todo el mundo, proporcionando herramientas tecnológicas y contenidos digitales interactivos.

La solución Samsung School

Samsung School es una solución de educación proyectada para ayudar a los alumnos y a los profesores a utilizar plenamente la enseñanza innovadora y herramientas educativas tales como tabletas Androide, pantallas de gran formato y accesorios.

Samsung School ayuda a compartir las pantallas de los dispositivos entre todos los alumnos de una sala de aula y una pantalla de gran formato y a distribuir contenidos digitales de diversos proveedores de contenido globales.

Los dispositivos móviles de Samsung tales como Samsung GALAXY Note 10.1 y Tab 4 con herramientas de aprendizaje interactivas, ofrecen mayor flexibilidad en el almacenamiento, gestión y compartición de contenido educativo e informaciones de los alumnos.

Programa Samsung Mobile Care

Samsung Mobile Care es un producto de garantía destinado a atender las diferentes necesidades y exigencias de todos los clientes. Proporciona una variedad de opciones de servicio que perfeccionan la movilidad y proporcionan garantía de calidad.

Samsung KNOX EMM

Samsung KNOX EMM es una solución de gestión de identidad y seguridad con base en la nube que soporta dispositivos móviles de múltiples plataformas y aplicaciones SaaS. Resulta fácil de administrar para los administradores de TI por medio de un portal online y también proporciona un portal individual para que los usuarios manejen sus propios dispositivos. KNOX EMM ofrece 3 sub-productos EMM Express, EMM Premium y EMM IAM+

Post relacionados

  • Movistar Huehue

  • IMG-20161122-WA0005

  • dav

Comparte tu comentario