Primera jornada de Escuela de Manejo Deportivo se desarrolla con éxito.

12 may, 2018

La mirada de los niños, entre nerviosa e ilusionada, así como la ansiedad de los más grandes por tener contacto con la pista, fueron algunos de los ingredientes visibles en la primera jornada de la Escuela de Manejo Deportivo, que se llevó a cabo hoy en el Autódromo Pedro Cofiño, en un día soleado y una participación importante de los que desean involucrarse en este deporte que cada día gana más adeptos.

La actividad, que se llevó a cabo en karts, tuvo como instructores a los experimentados pilotos Mauricio Roque y Juan Pablo Glover, quienes no solo compartieron sus conocimientos, sino tuvieron mucha paciencia para explicar aspectos muy generales del automovilismo, desde lo que significa cada una de las banderas que se usan en una competencia, hasta como subirse a un kart ya que varios de los asistentes jamás habían tenido contacto con este deporte.

Un paseo a pie por el trazado del Autódromo Pedro Cofiño fue de suma importancia para que los alumnos vieran como es la pista y sus aspectos técnicos, así como las distintas estrategias que un piloto puede tomar cuando está en plena carrera y las precauciones que debe tomar en los sectores más complicados.

Tanto Glover como Roque explicaron la importancia de tener los cinco sentidos en la pista y ser lo suficientemente disciplinados para poder evolucionar en el deporte que requiere de bastante dedicación.

09fcf511-666a-4fda-b044-4e7046232b3ca6711bd6-d5cd-4a4c-8f4a-da1024c61f31

“Lo importante para hoy es que la pasen bien, que sientan lo que es subirse a un kart y sentir esa adrenalina cuando se maneja en el trazado”, aseguró Glover, quien actualmente es protagonista de la categoría 125 TAG y de la Fórmula Havoline.

“Es importante que sepamos para que sirve cada una de las banderas, que conozcamos los elementos de seguridad como el traje, los guantes, el casco, las botas, entre otros componentes que hacer del automovilismo un deporte seguro”, indicó Mauricio Roque, figura de distintas categorías de automovilismo y motociclismo.

5ffde3e6-3acb-4708-99c4-7a39dae9da58

La actividad de hoy tuvo un primer acercamiento teórico para conocer generalidades y luego los instructores dividieron en dos grupos a los alumnos, primero los niños, entre los que se encontraba la pequeña Abril, de 5 años, sin duda la más pequeña alumna de la jornada y que evidencia el atractivo que tiene el automovilismo, no solo entre varones, sino también entre niñas.

“Queremos apoyar a nuestra hija y el kartismo es un deporte que para ella es atractivo por lo que esta actividad es importante para que ella se involucre y veamos si se puede desarrollar”, comentó el padre de la pequeña Abril, Marcelo Cifuentes.

Sentimientos de orgullo, de ilusión, de vivir una experiencia diferente, genera el automovilismo que el Automóvil Club de Guatemala pretende impulsar a todo nivel.

 

 

Post relacionados

  • gatorade

  • apps_kidsmode_learning_visual_mo

  • (Renewable Energy) Solar Panels in Suwon 01_re (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes