Primera victoria de México en la Hexagonal

05 jun, 2013

 

En partido adelantado por la Hexagonal final de Concacaf, México con anotación de Aldo de Nigris venció a Jamaica por la mínima sumando su primera victoria en esta instancia.

México venia de un difícil inicio en la Hexagonal, sumaba únicamente 3 puntos producto de tres empates ante Jamaica, Estados Unidos y Honduras. Las críticas no se hicieron esperar, la presión para los jugadores y el cuerpo técnico estaba ya en un momento crítico. México viajó a la isla caribeña con el firme propósito de retomar el camino y poder sumar de a tres.

El partido se jugó este martes como fecha extraordinaria debido a la participación del tricolor mexicano en la Copa Confederaciones, la doble jornada era oficialmente el viernes 7 y martes 11 de junio.

Jamaica ya había dado muestras en el Azteca que tenía como ganarle a uno de los grandes del área, quizás no lo sobrepase futbolísticamente pero genera lo suficiente como para ser un peligro. El cuarto partido en la clasificatoria mundialista no fue muy distinto a lo mostrado por el tricolor mexicano, pero el sabor es diferente porque el resultado final es una victoria.

Con gol de Aldo de Nigris a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, México pudo hacerse de su primera victoria en 4 partidos. Resultado importantísimo que los coloca momentáneamente como líderes del grupo. Desde la anotación el partido se hizo más cerrado aun, Jamaica con pocos recursos pudo poner en aprietos a la defensa azteca obligando a José de Jesús Corona a intervenir en repetidas ocasiones. El equipo mexicano también tuvo las suyas para poder aumentar el marcador pero el Chicharito, quien tuvo las más claras, no tuvo la certeza en el último toque.

El partido poco espectacular y hasta deslucido por parte de ambas escuadras, pero que sirve para devolverle la confianza y la tranquilidad al los mexicanos para lo que se viene el viernes ante Panamá. Para Jamaica ahora es una proeza,  suma dos unidades y únicamente le separan 4 del líder pero el panorama es casi desalentador no se ve como pueda colarse, aunque seguramente lucharan hasta el final.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes