Prince Fielder se perdería el resto de la temporada con los Rangers

23 may, 2014

El toletero de los Vigilantes de TexasPrince Fielder, será sometido a una cirugía para repararle un disco herniado en su cuello, por lo que se perdería el resto de la temporada.

 Los síntomas de Fielder se agravaron esta semana y fue a una consulta con el especialista en espina dorsal Dr. Drew Dossett el jueves en la mañana. Su recomendación es que se sometiera a una cirugía para arreglarle el problema, lo que conllevaría un periodo de recuperación de tres a cuatro meses, poniéndole fin a su temporada.

El gerente Jon Daniels dijo que Fielder buscará una segunda opinión pero se espera que la misma confirme la recomendación original.

Fielder, de 30 años, fue adquirido en un mega cambio en noviembre pasado con los Tigres de Detroit por el intermedista todos estrellas, Ian Kinsler. Los Tigres además acordaron pagar $30 millones del salario total adeudado a Fielder.

 Fielder recibió una inyección en la raiz del nervio el sábado en la mañana y se tomó algunos días. Pasó una prueba de fuerza el lunes en la noche y fue colocado en la alineación para el partido del martes. Pero fue sacado de juego tras afirmar que sentía algo de debilidad en su brazo izquierdo mientras intentaba batear en las jaulas de práctica.

“No me sorprendió, porque justo luego de hablar con él y verlo, uno podía notar que algo le estaba molestando”, dijo el gerente de los Vigilantes Jon Daniels. “Esperábamos que la inyección le ayudara a seguir jugando en la temporada. Su reacción inicial fue positiva. Pero los síntomas volvieron”.

Fielder no tiene historial de lesiones en su carrera y había jugado en 547 partidos consecutivos antes de recibir la inyección el pasado sábado.

Daniels anunció además que el jugador del cuadro Jurickson Profar se lastimó nuevamente el músculo en su hombro, una torcedura de Grado 2. Ha estado inactivado y se espera que esté fuera de juego de ocho a 12 semanas.

Daniels cree que la debilidad en el brazo izquierdo de Fielder explica su falta de poder.

“Cuando uno habla con él y cuando el cuerpo médico probó su fuerza, se vio que había mucha deficiencia en su brazo izquierdo”, dijo Daniels. “Está mucho más débil en el brazo izquierdo debido a la hernia en el disco. No tengo dudas que eso ha afectado su juego”.

Daniels dijo que el gran número de lesiones — Fielder es el 14º jugador de los Vigilantes en ser colocado en la lista de lesionados esta temporada — ha hecho que comience una revisión de todos los procesos de su equipo en términos de exámenes físicos y entrenamiento. Daniels no quiere pensar sobre el hecho de que Fielder no fue sometido a un examen físico antes del cambio en la temporada baja.

“En este caso, una prueba de resonancia magnética en la cervical, al menos para nosotros, no es parte de nuestros estándares físicos”, dijo Daniels. “Un hombre que no tiene historial ni documentación, no tiene tratamiento, y sin problemas que supieramos, al hacerse un examen físico, no lo habríamos sometido a un MRI cervical. Quizás otros equipos hacen eso como parte de su rutina. Pero vamos a examinar esa posibilidad. La pregunta grande aquí es: ‘¿Cómo podemos mejorar?’ “

Daniels dijo que nunca había visto que tantas lesiones golpearan a un mismo equipo en todas las áreas al mismo tiempo. Pero no está listo para echar por la borda la temporada todavía.

“Estoy orgulloso de los muchachos y de lo que han hecho hasta ahora”, dijo. “No voy a descartar este equipo todavía. Ellos han sabido manejar bien la adversidad”.

Fuente: ESPN

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario