Procrast… QUÉ???

13 nov, 2013

Por: Melissa Román

¿Por qué diablos todo lo dejo a último momento?

Muchos se excusan en decir que es “mal de chapín” (conducta viciosa), dejar todo para último momento. Pero si es mal de chapín, como diablos le pasa solo algunos pocos y no a todos los chapines como sería de suponer.

Las causas pueden ser diversas, como tales:

*la memoria de pollo: esto se refiere al individuo que no puede recordar después de los 30 minutos pasados de lo que hacía, con quien estaba o que era lo que tenía que realizar. Todo esto a supuesta causa de este raro padecimiento que sufre la memoria.

* El intenso(a): esta persona a diferencia del “memoria de pollo”, no tiene problema alguno para recordar que debía hacer o completar. Lo que sucede es que esta persona necesita sentir fuertes descargas de adrenalina en su torrente sanguíneo, para poderse sentir vivo, y la manera en que el o la  consigue es realizando tareas importantes y muy pesadas, 30 minutos antes de la hora de entrega, mientras que tuvo hasta meses para realizarla.

* El cabronazo: esta es una persona que sabiendo que dejar  cualquier tipo de actividad a última hora le afectara directamente, desde cualquier perspectiva, este lo  toma como nada serio y pueda ser que este se atreva a no llevar a cabo dichas actividades.

Estas teorías nos llevan a pensar que cualquiera que sean los métodos, teorías, hipótesis, etc. Nos llevan a decir que esto es “una metidota de pata” que puede llegar a afectarnos en verdad.

Todo se encierra en algo llamado procrastinación, que no es más que la evitación de tareas importantes por otras sin sentido o simplemente hacerse “la res”.

La procrastinación nos afecta en la imagen que las otras personas puedan llegar hacerse de nosotros, a no poder subir de puesto o inclusive puede ser  señal de depresión.

Así que como solución a esto les propongo comenzar a utilizar agenda, para no tener escusa que no llevamos a cabo tareas por olvido. Otro puede ser trazarnos metas cortas, como ejemplo puede ser no llegar tarde al trabajo cada día. Saber que en este mundo debemos respetar reglas para poder convivir en paz, como ejemplo entregar a tiempo lo que tu jefe o  compañeros te pidan, aunque creas que el tiempo es relativo, y no creas en amarrarte a horarios y tiempos, debes aprender a manejar que hay muchas personas en el mundo que la teoría del tiempo relativo no la comparten contigo.

¡¡¡Así que ha dejar de ser menos procrastinante y comenzar  a ser mas proactivo!!!

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes