Profesiones que nacieron con el Internet

10 abr, 2013

El internet no solo trajo la evolución, también nuevas profesiones.

BBC Mundo publicó un artículo donde expone el  Internet y su influencia sobre la vida de la gente, así como la aparición de las redes sociales, que han transformado el ecosistema comunicacional y con ello han modificado algunas tareas tradicionales para actuar en un ámbito muchísimo más amplio y de mayores oportunidades y riesgos para empresas, marcas, instituciones y organizaciones.

El internet no solo trajo la evolución, también nuevas profesiones, acá te dejamos cinco de ellas:

Gestor de Computación 2.0: ”El responsable de imagen de marca”, un profesional que realiza tres tareas básicas: investiga la reputación de la empresa o institución en internet, hace el seguimiento permanente de esa reputación a través de unas técnicas y herramientas de rastreo, y finalmente gestiona la buena imagen de la organización.

Trafficker: su hábitat natural está en los medios publicitarios online y dispositivos móviles; chequea permanentemente la evolución de las campañas que consiguen sus compañeros de ventas, analiza su viabilidad, supervisa su progreso, controla el tráfico de visitantes que llega a cada una de esas campañas y las optimiza para lograr los mejores resultados. Entre sus tareas está la de elaborar informes estadísticos y listas de direcciones electrónicas aprobadas por clientes en las que deben aparecer sus anuncios.

Curador de contenidos: También conocido como Content Curator. Es un experto en la ubicación de contenidos interesantes de otros sitios; procesa o reescribe esos materiales, los organiza y los refiere a la audiencia. No se trata de una vulgar operación de “copia-pega” o plagio encubierto, sino de elaborar un producto con un valor adicional a la mera selección de fuentes. Los sitios de noticias cuyo negocio no es el de generar contenidos propios, suelen contratar personal con este perfil.

Cazador de Tendencias: Es un profesional que aplica diferentes metodologías y estrategias de investigación en línea para determinar tendencias con un objetivo comercial y económico. Aparte de tendencias, también obtiene información útil y relevante para la organización y los clientes, percibe las demandas de los consumidores para anticiparse a la competencia, detecta oportunidades de negocios y nuevos nichos del mercado.

Forense Digital: Interesante cruce de un investigador criminal y una especie de cirujano digital cuya tarea es determinar contenidos falsos o plagios, así como captar “evidencia electrónica” en ordenadores (corporativos, personales), redes y dispositivos móviles para la determinación de delitos electrónicos.

Sin duda el pionero de la implementación de una red mundial J.C.R Licklider, nunca imaginó el gran monstruo que estaba por nacer.

VIDEO: Perícia Forense Digital -

Post relacionados

  • tigo-cloud-tigo-business-1

  • Movistar Huehue

  • dav

Comparte tu comentario