Programa de Impulso al Arte Nacional.

04 may, 2016

Se  presentó el Programa de Impulso al Arte Nacional, con el que busca ofrecer una plataforma diferente de promoción y difusión al arte guatemalteco.

Luisa Durán, Jefe de Publicidad de CEMACO, comentó: “En CEMACO queremos generar un impacto positivo en las comunidades donde servimos y, por consiguiente, en el país. Queremos promover el talento nacional y motivar a que todos, como nosotros, nos sintamos orgullosos de ser guatemaltecos. Así como esta exposición, a lo largo del año tendremos muchas más con diferentes artistas.”

Inicios del programa

Desde sus inicios, CEMACO ha impulsado el talento de distintos exponentes del arte guatemalteco. Muestra de ello, es su continuo apoyo al Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Guatemala y el lanzamiento, en 2012, de su exclusiva colección “Idílica”, compuesta por finas piezas de porcelana bellamente decoradas con la obra del reconocido maestro guatemalteco Edwin Guillermo.

Es así que, con el ánimo de continuar apoyando el arte y aprovechando la remodelación del Centro Comercial Plaza CEMACO, en 2014 se planeó la integración de un espacio público de 25 metros de ancho y 6 metros de alto en la fachada de dicho comercio donde se expusieran las obras más relevantes de artistas nacionales, previamente seleccionadas por un grupo de expertos.+

En mayo de 2014, y coincidiendo con el estreno de la nueva imagen de la tienda, la artista Priscilla Bianchi inaugura este espacio con su obra “Aguacatán”, un mosaico multicolor de arts quilts, elaborado mediante técnicas de costura y de construcción. Este espacio también ha sido compartido por Juan Brenner, fotógrafo destacado y director del estudio de diseño Ambush.

 Mauricio Contreras-Paredes  Es un joven artista visual cuyo trabajo ha destacado en Guatemala y Canadá. Tomando la arquitectura como base, sus pinturas y esculturas exploran temas metafísicos y filosóficos, mostrando además, su gran interés por la abstracción geométrica. Actualmente vive y trabaja en Guatemala.

“Desde ya hacemos la más cordial invitación a todos los artistas visuales a que se sumen a esta iniciativa que busca exaltar la producción artística nacional, enviándonos el resumen de su trayectoria y las fotos de sus obras para poder incluirlos en las próximas ediciones”, agregó Luisa Durán.

 

 

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario