Techo lanza nueva propuesta “Puertas que abren puertas”

20 ago, 2014

La organización TECHO realizó la presentación de su campaña institucional 2014: “Puertas que abren puertas”, cuyo objetivo es invitar a la población guatemalteca a sumarse a la Gran Colecta Nacional que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, en diferentes puntos de la ciudad capital, Antigua y Quetzaltenango. La meta para este año son Q 2 millones, los cuales permitirán seguir con el trabajo con las comunidades para superar la situación de pobreza.

En el 2014 se cumplieron 6 años de trabajo constante en Guatemala y en números son más de 3,300 viviendas de emergencia construidas. Este año, la campaña institucional “Puertas que abren puertas” alude a la invitación que sugiere una puerta abierta. Aceptar la invitación de una puerta abierta es hacerse cómplice de la vida de las familias que viven en situación de pobreza. Una invitación que propone conocer que hay detrás de la puerta, ver más allá de la realidad en que vivimos para conocer la vida de las comunidades, solidarizarnos y trabajar con nuestra gente para nuestro país.

Modelo de trabajo de TECHO en Guatemala

IMG_2996Mediante el esfuerzo de voluntarios y vecinos comunitarios es posible conocer e identificar la vulnerabilidad de los hogares y asentamientos. TECHO entonces hace un diagnóstico y genera espacios participativos con los pobladores y se desarrollan soluciones mediante programas y proyectos tales como organización, vivienda, fortalecimiento de liderazgo local, infraestructura comunitaria y desarrollo local.Todo el trabajo gestionado por vecinos y voluntarios va dirigido al cumplimiento de nuestros fines en el desarrollo comunitario:

1. La satisfacción de necesidad de habitabilidad y de hábitat.

2. El fortalecimiento de las capacidades comunitarias.

3. La promoción del desarrollo del desarrollo económico y social.

¡Únete y apoya a la #ColectaTECHO!

¿Cómo apoyar?

1. Únete como voluntario para apoyar la colecta. Para mayor información ingresa a guatemala.techo.org o llama al 2369- 6346/47 (oficina nacional) 7765-5915 (oficina deOccidente)

2. Apoya con tu aporte los días de la colecta, a través de los voluntarios que estarán recorriendo la ciudad.

3. También podes hacerte Amigo de TECHO con un aporte mínimo y mensual de Q50.-

4. Depositar el monto que quieras en la Cuenta Banrural 3445215139 a nombre de Colecta Techo Guatemala.

5. Ingresando en guatemala.techo.org/colecta con tu tarjeta de crédito.

Acerca de Techo

TECHO (conocida anteriormente como “Un Techo para mi País”), es una organización latinoamericana liderada por jóvenes universitarios que mediante su labor de voluntariado trabajan por una sociedad justa e incentiva el desarrollo comunitario, ayudando a contrarrestar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta con los pobladores. Durante los 6 años que Techo ha trabajado en Guatemala, se han alcanzado logros relevantes: 3,300 viviendas construidas, más de 18,000 voluntarios movilizados y se está trabajando de forma permanente en 20 comunidades y más de 100 líderes y representantes comunitarios. A nivel latinoamericano se han construido más de 100,000 viviendas de emergencia.

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario