¿QUÉ ES BRÚJULA?

01 jul, 2013

¡Le damos la bienvenida a Brújula, que también estará compartiendo con nosotros  material de interés juvenil muy interesante!

A primera vista, Brújula podría ser vista como una página web que ofrece artículos escritos por jóvenes acerca de temáticas actuales, pero en realidad es mucho más que eso.

 

Imaginemos por un momento a aquel amigo con el que puedes decir lo que quieras o aquel lugar en donde te sientes a gusto de pensar, opinar, actuar y ser tú mismo. Esa satisfacción de poder gritar sin ser juzgado, simplemente porque tienes algo que expresar… eso es Brújula.

Brújula es una plataforma de comunicación que combina radio, televisión, página web y diferentes actividades presenciales en búsqueda de fomentar pensamiento crítico en los jóvenes guatemaltecos. Somos un espacio donde el joven puede expresar desde diferentes modalidades, opiniones de valor acerca de lo que sucede a su alrededor.

Tenemos un programa de radio llamado “Martes Bizarro” que se transmite todos los martes por la emisora 106.9 de 16:00 a 17:00 en donde temas de coyuntura y análisis se ven acompañados de música alternativa para ampliar nuestros gustos musicales.

También nos puedes ver en nuestras cápsulas semanales transmitidas por 1850 Televisión de lunes a viernes en horario rotativo.  Encontrarás en nuestros videos entrevistas a estudiantes de  diferentes universidades sobre temas de realidad nacional y proyectos de jóvenes destacados para promover un desarrollo en nuestra sociedad.

Las diferentes actividades que realizamos con jóvenes, les aportan herramientas para que continúen su formación no solo académica, sino también se involucren en la participación ciudadana desde los diferentes ámbitos que cada carrera y profesión ofrece para beneficio de nuestro país.

Todo esto acompañado de la página web www.brujula.com.gt que genera contenido realizado por los mismos jóvenes, sirviendo de apoyo al resto de plataformas para complementar entre todas temáticas de interés juvenil que motiven a nuestros lectores a investigar más acerca de los mismos.

Sin importar qué parte o plataforma de nosotros veas, somos un reflejo de los jóvenes de nuestro país, pues todo el contenido es generado por ellos mismos en búsqueda de un cambio. Todas nuestras publicaciones son un grito de expresión de la juventud hacia un futuro mejor y tú puedes ser parte de esto. ¿Quién puede escribir y aportar a Brújula? Todo aquel joven que cuestione su realidad, su entorno y esté dispuesto a mejorarlo.

¡Se parte de nuestros corresponsales y rompe con el silencio!

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes