¡Qué Fuerte! 40 fotografías que seguro te harán llorar

¡Qué Fuerte! 40 fotografías que seguro te harán llorar

02 may, 2013

1.

 

Tres hermanas posan para la misma foto, en tres ocasiones diferentes.

 

2.

 

Un veterano ruso se arrodilla frente al tanque en el cuál pasó toda la guerra.

 

3.

Un niño Rumano le entrega un globo en forma de corazón a la policía antidisturbios durante protestas contra medidas de austeridad en Bucarest.

 

4.

 

El capitán (retirado) de la policía de Filadelfia Ray Lewis es arrestado por participar en las protestas de Occupy Wall Street en 2011.

 

5.

 

Un monje ora por un anciano que murió repentinamente mientras esperaba un tren en Shanxi Taiyuan, China.

 

6.

 

Un perro llamado “Leao” se acuesta por segundo día consecutivo en la tumba de su dueño, que murió en un deslave en Río de Janerio el 15 de enero de 2011.

 

7.

 

El saludo Black Power en los juegos Olímpicos de 1968. Los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos levantan los puños como gesto de solidaridad en las Olimpiadas de 1968. El medallista de plata australiano Peter Norman llevaba una medalla de “El Proyecto Olímpico por los Derechos Humanos” como apoyo a su protesta. Ambos americanos fueron expulsados de los juegos.

 

8.

 

El momento que prisioneros judíos son liberados de un campo de concentración cerca del río Elba en 1945.

 

9.

 

John F. Kennedy hijo saluda al ataúd de su padre junto a la guardia de honor.

 

10.

 

Cristianos protegen a musulmanes durante una oración por las revueltas en El Cairo en 2011.

 

11.

 

Un hombre de Corea del Norte se despide de se pariente Sur Coreano, quien llora, tras un almuerzo durante una reunión inter-coreana temporal en el Monte Kumgang el 31 de Octubre de 2010. A 436 sur-coreanos les fue permitida una estadía de tres días en Corea del Norte para conocer a sus 97 parientes nor coreanos, de los cuales fueron separados en la guerra de 1952-53.

 

12.

Un perro es devuelto a su dueño luego del tsunami en Japón de 2011.

 

13.

 

“Espérame papá” por Claude P. Dettloff, 1 de Octubre de 1940. Soldados marchan en British Columbia hacia el tren cuando Whitney Bernard se desprende de su madre para correr hacia su padre.

 

14.

El capellán de la marina Luis Padillo da los Santos Óleos a un soldado herido por francotiradores en una revuelta en Venezuela. (Fotgrafía: Héctor Rondón Lovera).

 

15.

 

El australiano Scott Jones besa a su novia canadiense Alex Thomas luego de ser tirada al piso por el escuadrón anti-disturbios de la policía en Vancouver. Los canadienses se amotinaron después que los Canucks de Vancouver perdieron la Copa Stanley contra los Bruins de Boston.

 

16.

Una madre abraza a su hijo en Concord, Alabama luego de que su casa fue destruida por un tornado en Abril de 2011.

 

17.

 

Houston James, sobreviviente de Pearl Harbor se llena de emoción al abrazar al Sargento de la Marina Mark Graunke Jr. durante la conmemoración del día de los veteranos en el ayuntamiento de Dallas en 2005. El Sargento Graunke perdió una mano, una pierna y un ojo mientras trataba de desactivar una bomba en Irak en julio de 2004.

 

18.

 

 

Phylis Siegel (izquierda) de 76 años y Connie Kopelov, de 84 años, ambas neoyorquinas, se abrazan luego de haber sido la primera pareja del mismo sexo en casarse en la Secretaría Municipal de Manhattan en  2011.

 

19.

 

Una niña de cuatro meses de edad un traje de oso rosado, es milagrosamente rescatada de los escombros después de cuatro días de estar desaparecida tras el tsunami japonés.

 

20.

Un ciudadano francés llora desesperado al ver como los Nazis ocupan París durante la Segunda Guerra Mundial.

 

21.

Horace Greasley en actitud desafiante a Heinrich Himmler durante una inspección en el campo de concentración en el que se encontraba. Greasly es famoso por haberse escapado y regresó más de 200 veces para encontrarse en secreto con una chica alemana de la que se había enamorado.

 

22.

 

Un bombero da agua  un Koala que encontró en el bosque después que un incendio devastara los bosques en Victoria, Australia en 2009.

 

23.

 

 

Robert Peraza se detiene frente al nombre de su hijo frente al monumento del 9/11 durante la conmemoración del décimo aniversario del 11 de septiembre.

 

24.

 

 

Jacqueline Kennedy lleva su traje Chanel rosa, aún manchado con la sangre de su esposo, mientras Lyndon Johnson se juramenta como presidente en el Air Force One.

 

25.

Nisha Blevin, de cinco años, sostiene la mano de Nita LaGarde de 105, (ambas víctimas del Huracán Katrina) mientras son evacuadas del centro de convenciones de Nueva Orleans.

26.

Una chica en aislamiento por la detección de radiación mira a su perro a través de una ventana en Nihonmatsu, Japón.

 

27.

Las periodistas Euna Lee y Laura Ling, quienes fueron arrestadas en Corea del Norte y sentenciadas a 12 años de trabajos forzados se reúnen con sus familias en California luego de una intervención diplomática por parte de los Estados Unidos.

 

28.

Terri Gurrola se reúne con su hija luego de haber servido siete meses en Irak.

 

29.

“La Jeune Fille a la Fleur,” una fotografía de Marc Riboud, muestra a la joven pacifista Jane Rose Kasmir plantar una flor en las bayonetas de los guardias en el Pentágono durante una protesta contra la guerra de Vietnam el 21 de octubre de 1967. La fotografía se convertiría eventualmente en el símbolo del movimiento flower power.

 

30.

La icónica fotografía del Hombre del Tanque, es el rebelde desconocido que estaba parado frente a una fila de tanques chinos en un acto de desafío después de las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989.

 

31.

Otra foto del incidente del Hombre del Tanque, que muestra una nueva perspectiva de su acto de protesta, ahora a una distancia. El Hombre del Tanque puede verse a través de los árboles de la izquierda, y los tanques se pueden ver en la derecha.

 

32.

Harold Whittles oye por primera vez luego que un médico coloca un audífono en su oído izquierdo.

 

33.

Helen Fisher besa el coche fúnebre que lleva el cuerpo de su primo de 20 años de edad, el soldado Douglas Halliday, él y otros seis soldados caídos fueron paseados a través de la ciudad de Wootton Bassett en Inglaterra.

 

34.

Tropas del ejercito de Estados Unidos desembarcan en Normandía durante el “Día D” el 6 de junio de 1944.

 

35.

Un prisionero de guerra alemán, es liberado por la Unión Soviética,  y se reencuentra con su hija. La niña no había visto a su padre desde que tenía un año de edad.

 

36.

Christian Golczynski de ocho años de edad, acepta la bandera para su padre, el sargento de la Marina Marc Golczynski, durante un servicio conmemorativo. Marc Golczynski recibió un disparo en la patrulla durante su segunda gira en Irak (que él se había ofrecido de voluntario) pocas semanas antes de que él debía regresar a casa.

 

37.

Pele y el capitán británico Bobby Moore, intercambian camisolas en 1970 como símbolo del respeto mutuo, en una copa mundial que había sido marcada por el racismo.

 

38.

Soldado de ejército por la liberación del pueblo de Sudán parado en vísperas de la independencia de Sudán del sur de Sudán.

 

39.

Greg Cook abraza a su perro Coco después de encontrarla dentro de su casa destruida en Alabama tras el Tornado en marzo de 2012.

 

40.

Una foto tomada por el astronauta William Anders durante la misión Apolo 8 en 1968.

 

 

Post relacionados

  • DSC_566 Softcell chil#5D5FB

  • Adolescentes

  • Logo

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes