¿Qué prendas de vestir perjudican tu salud?

17 may, 2013

Aunque parezca increíble las prendas que utilizas al vestirte pueden ser las culpables de un problema de salud, a continuación te explicamos por qué.

Diariamente protegemos nuestro cuerpo de la interperie y del clima con prendas de vestir sin embargo muchas veces pasamos por alto algunos cuidados que pueden llevarnos a sufrir de algún tipo de enfermedad por no utilizar  adecuadamente nuestra ropa, veamos algunos ejemplos.

Problemas cardiovasculares: Expertos han concluido que utilizar ropa demasiado apretada puede llegar a provocar problemas cardiovasculares debido a la dificultad de la circulación por las venas.

Tanto pantalones, faldas, camisetas o camisas muy apretadas al cuerpo no permiten el retorno de la sangre venosa y pueden llegar a aparecer coágulos venosos en las piernas especialmente que en casos extremos puede producir una especie de infarto pulmonar.

Si sientes algunas señales de alerta tales como hormigueo y adormecimiento de alguna de las extremidades debido a tu ropa apretada es hora de que empieces a utilizar una talla más grande.

Graves lesiones en las mamas:  En el caso particular de las mujeres, es indispensable que en su guardarropa cuenten con el brassier adecuado para cada actividad que realicen, por ejemplo una mujer deportiva necesita un sujetador especialmente para esas rutinas deportivas y así evitar lesiones irreversibles en el pecho o inclusive la ruptura de los ligamentos de Cooper.  Las características del sujetador ideal dependerán de la constitución física de cada mujer.

Asma, rinitis y alergias: Te aseguramos que nunca imaginaste que secar la ropa dentro de casa puede ser un riesgo para tu salud, según investigadores de Escocia descubrieron que el efecto que causa la ropa mojada en el interior de una vivienda aumenta la humedad del aire y pueden contribuir a desarrollar asma, rinitis y otros tipos de alergias ya que se proliferan con mayor facilidad esporas de moho y ácaros  por lo que se recomienda buscar otra alternativa para el secado de la ropa.

¡Así es que mucho ojo y a poner más atención  al tratamiento de la ropa!

Post relacionados

  • Viver

  • Foto Oficial - Nutrition for the Future - Pepsico LATAM

  • historia-hombre-sin-hogar-y-perro-buster

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes