¿Qué tipo de padre tienes?

14 jun, 2013

Aprovecha esas cualidades para conocerlo mejor.

 

El día del padre es una excelente fecha para pasar un buen tiempo a solas con “tu querido viejo”, un almuerzo, un regalo o una visita no suenan nada mal, pero también es una oportunidad para conocerlo mejor y acompañarlo quizás a hacer lo que más le gusta.

El tradicional

_DSC0709

Está muy claro sobre las funciones que implica ser un padre en el entorno familiar desde la concepción que ha aprendido desde su niñez, por lo general cumple un papel más autoritario, una de sus prioridades es criar a sus hijos y la responsabilidad es lo más importante de su labor.  Inculca siempre valores morales para disciplinar y trata de ser el principal ejemplo.

 

El moderno

_DSC0945

Su participación como padre la realiza a la par de la madre, adopta mayores responsabilidades en la crianza, es más relajado, exterioriza frecuentemente el afecto y es muy comunicativo con sus hijos que confían en él para hablarle de cualquier cosa y generalmente realizan diversidad de actividades  juntos en la adolescencia e inclusive en su adultez como por ejemplo compartir videojuegos.

 

El deportista

_DSC0807

Se preocupa por verse bien y cuando corresponde lucir atlético, no solo ama y practica varios deportes sino que le encantan las actividades al aire libre y trata de incorporar a la familia completa a ellas.  Sale a correr por las madrugadas y está inscrito a cuanto evento deportivo haya, cuida incluso  su alimentación en forma sana, en su closet nunca faltará la camisola de su equipo favorito y calzado tipo running.

 

El rockstar

_DSC1004

Les apasiona la música y es casi seguro que dentro de sus favoritos se encuentre Jimi Hendrix, están enterados de la agenda artística de los conciertos, presentaciones, etc. y a algunos eventos asisten vestidos con jeans playera negra y chapulines en compañía de sus hijos.  Algunos en su tiempo libre tocan algún instrumento.  Tienen muy buen sentido del humor sacando chiste de cualquier situación por seria que sea.

Aunque en su mayoría los padres combinan varios de estos perfiles, el descubrir su inclinación favorita te ayudará a involucrarte en su mundo y a seguir aprendiendo de él. Una excelente actividad que le puedes proponer es acompañarlo a hacer lo que más le gusta o bien sácalo totalmente de la rutina, serán momentos inolvidables.

“No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre”. (Sigmund Freud).

 

Post relacionados

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes