Quinto US Open para Serena

09 sep, 2013

 

Serena Williams venció a Victoria Azarenka en la final del Grand Slam de los Estados Unidos y ya es una histórica del deporte con 17 títulos grandes.

Serena Williams se apunta ya como una de las tenistas más reconocidas en la historia del tenis femenil. A sus 31 años de edad reafirmó su ranking como la número 1 del tenis actual. Este domingo conquistó su quinto título de US Open  luego de vencer en tres parciales a Victoria Azarenka.

Un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico moderno en el Tenis de la ATP, Williams y Azarenka fieles a su entrega dieron uno de los mejores partidos de toda la edición 2013 del evento que finaliza la temporada de Grand Slams. El partido fue muy disputado hasta el tercer set cuando la estadounidense tramitó para poder hacerse de la corona.

El primero lo ganó 7-5, mucha intensidad y potencia para ambas jugadoras que durante pasajes del partido se veían afectadas con imprecisiones por el fuerte viento neoyorquino.   El segundo fue tan parejo que la diferencia fue minima, 6-7 a favor de la bielorrusa, forzando a definir el encuentro con un set extra. En el tercero, Serena tomó el juego y paso por encima de Azarenka con un contundente 6-1. El partido finalizó en 2 horas 45 minutos, siendo la final más extensa en rama femenil en la historia de la competición.

Con este ya son 54 torneos donde ha vencido y el decimo séptimo de Grand Slam. Serena además, se llevo una bolsa millonaria, pues se hizo de los bonos por ganar la US Open Series, que incluye el Grand Slam y algunos torneos Masters previos. El cheque que recibió fue de 3.6 millones de dólares.

La victoria de Serena suma un logro más a su espectacular palmares, sumo una titulo Grande más y el quinto en esta superficie, lo hizo cediendo únicamente un set en torneo, el de la final. Ya con eso demuestra su superioridad. Una vez más celebra la familia Williams.

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes