Quiyuch es el mejor Latinoamericano, Barrondo descalificado

12 ago, 2013

 

Jaime Daniel Quiyuch finalizó en el puesto número 13 de la prueba de los 20 km marcha en el Mundial de Atletismo que se disputa en Rusia, Erick Barrondo fue descalificado por amonestaciones cuando era líder.

Miles de guatemaltecos comenzaron su jornada de domingo muy temprano por la mañana para apoyar la participación de los marchistas chapines en el Mundial de Atletismo,  especialmente  pendientes de lo que el medallista olímpico de plata Erick Barrondo.

Guatemala  despertó con mucha ilusión ya que Barrondo partía como uno de los favoritos a medallas junto a los representantes de Rusia y China, incluso tenia fuertes posibilidades de quedarse con la competencia.

Todo empezó como el plan, Erick Barrondo en el grupo de  líderes y contendientes hasta la altura del kilómetro 10 cuando el grupo se fue seleccionando. El ruso Ivanov y los chinos Wang y Chen eran los rivales directos del guatemalteco, que no se reservo nada y fue tras la victoria.

A la altura del kilómetro 15, el ruso Ivanov lideraba la carrera, Barrondo era segundo y el chino tercero. Finalmente ninguno de los participantes parecía ser competencia para el guatemalteco que con una amonestación decidió dejarlo todo por la victoria. Pero su hambre de triunfo le costó caro, pues recibió la segunda 2 km más tarde.

La gloria estaba lista para Barrondo quien realmente se le veía muy fuerte en el liderato, siendo su único rival los jueces y una posible tercera amonestación, misma que llegó cuando lideraba la marcha a falta de 2 km. Desconsuelo para toda la nación.

Quiyuch el mejor latino con el puesto 13

Por  otro lado, Jaime Daniel Quiyuch, quien se especializa en distancias más largas, hizo una gran participación supo administrarse bien durante todo el recorrido y finalizó en la treceava  posición, siendo el mejor Latinoamérica.

El calor de Moscú era muy intenso y Quiyuch no soporto el ritmo de los líderes pero supo rezagarse para finalizar con mucha entereza cerca del top 10. Jaime termino la prueba con un tiempo oficial de 1:23:24.

El medallero finalizo con Aleksandr Ivanov (1:20:58) en la de oro, el chino Ding Chen con la plata y el bronce  para  el español Miguel Ángel López.

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes