Raja Casablanca será el rival del Bayern en la Final de Mundialito

19 dic, 2013

Contrario a toda predicción el equipo marroquí Raja Casablanca venció en las semifinales del Mundial de Clubes al Atlético Mineiro de Ronaldinho y enfrentara en la final al poderoso Bayern Munich.

 El Raja Casablanca se calificó este miércoles a la gran final del mundialito luego de vencer al representante de América, el Atlético Mineiro, por marcador de 3 goles a 1. El equipo marroquí se saltó toda predicciones y quiso definir su propio futuro con goles. El Bayen Munich esperaba ya rival en la final, y aunque profesionalmente no podían hacer parte por alguno, seguramente sus planes se vieron afectados pues no esperaban tal sorpresa.

El primer tiempo fue muy pareja y fue hasta el minuto 51 cuando una excelente jugada en contragolpe marco la diferencia parcial en el encuentro a favor del Raja, 1-0 en los botines de Mouhssine Iajour.  Sin duda alguna la localia fue uno de los factores claves para el empuje y la garra que mostró el equipo.

Al minuto 63 lo mejor del equipo brasileño, Ronaldinho, máxima figura de esta escuadra, ejecutó de manera magistral un tiro libre que se incrustó en lo mas lejano de angulo. Sin duda, Dinho es quien maneja los hilos del Mineiro pero claramente llegaron faltos de ritmo. La lesión muscular mantuvo al ex crack del Barcelona alejado de las canchas y eso lo resintió el equipo. Igualmente fue un golazo que daba vida al equipo.

Al minuto 84, la acción que ensucia la hazaña del Raja, claro sin ser culpables directos. El colegiado español Carlos Velasco Carballo sancionó una inexistente falta adentro del área como penal y  Moshine Moutaouali fue el encargado de concretar la acción. Ya con el Mineiro volcado al ataque para conseguir, sin ideas claras, el empate, Vivien Mabide le puso la guinda una vez mas aprovechando la velocidad de los africanos. 3-1 final y sorpresa.

Ahora los locales irán en busca de una nueva proeza pues deberán enfrentar al equipo perfecto, ese que ha principios de año lo ganó todo y que ademas parece no haber quitado nunca el pie del acelerador. La gran final será ante el poderoso equipo aleman el Bayern Munich de Pep Guardiola. El que juega en calidad de anfitrión ante el gran rey del fútbol.

Ronaldihno por su parte se quedó sin la posibilidad del único trofeo importante que le hace falta como jugador profesional, con el Barcelona perdió la final de 2006 ante Inter de Brasil por marcador de 1-0.

Post relacionados

  • venado

  • Invitación Bádminton

  • 20

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes