Razones por las cuales debemos de consumir Pepino

20 sep, 2013

El pepino es el cuarto vegetal más cultivado en el mundo es conocido como una “super comida” por los efectos positivos que brinda a nuestra salud. La próximas vez que hagas super, agarra un puñado de pepinos y cómpralos. Luego, felicítate, has comprado cosas llenas de buena salud.

 

El Pepino rehidrata tu cuerpo

Si estás muy ocupado y no tienes tiempo de tomar agua, cómete un pepino frío, es 90% agua, y fácilmente compensa tu pérdida en agua,

 

El pepino combate el calor de adentro hacia afuera

Comer pepino ayudará a tu cuerpo a combatir la acidez, pon pepino en tu piel y te ayudara a sanar las quemaduras de sol.

El pepino elimina las toxinas

Toda el agua que se encuentra en el pepino actúa como una escoba virtual, barriendo la basura fuera de nuestro organismo, si lo consumes regularmente puede hasta disolver las piedras en los riñones.

El pepino repone vitaminas

El pepino tiene la mayoría de las vitaminas que el cuerpo necesita en un sólo día como la A. B y C, las cuales ayudan a tu sistema inmunológico a que te mantenga radiante y te brinde energía. Puedes incrementar sus beneficios mezclándolo con espinaca y zanahoria, haz un delicioso jugo o sopa, y no te olvides de dejar a tu pepino con su cáscara, sólo en la cáscara puedes encontrar un 12% de la vitamina C que necesitas consumir al día.

 

El pepino nos provee de minarelas que benefician nuestra piel

El pepino contiene potasio, magnesio y silicón, es por eso que los todos los spas son fieles a sus tratamientos con pepino.

 

El pepino te auxilia en la digestión y en la pérdida de peso:

Gracias a su alto contenido de agua y su bajo contenido en calorías, el pepino es una fuente ideal para la gente que busca bajar de peso. Utiliza el pepino en sopas y ensaladas. Y si no es tu comida favorita, pues acompáñalo de un dip de yogurt bajo en grasa. Comer pepino es excelente ejercicio para tu mandíbula y la fibra que contiene es buena para tu digestión. Consumir pepino diariamente te ayuda a evitar la constipación crónica.

El pepino revive a tus ojos:

Colocar una rodaja de pepino frío sobre las bolsas de tus ojos es un cliché de la belleza, pero realmente funciona, sí tiene propiedades antiinflamatorias.

El pepino combate el cáncer:

El pepino contiene secoisolariciresinol, lariciresinol and pinoresinol. Los tres tienen una conexión fuerte con evitar el cancer de ovarios, de senos, de la próstata y el uterino.

El pepino cura la diabetes, reduce el colesterol y mantiene controlada tu presión sanguínea:

El jugo de pepino contiene una hormona que las células del páncreas utilizan para producir inslulina. Los investigadores han encontrado que un componente presente en el pepino llamado “sterols” que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Los pepinos contienen mucha fibra, potasio y magnesio, estos nutrientes sirven para regular la presión. Por eso mismo el pepino es muy útil a la hora de tratar la presión alta y la presión baja.

El pepino refresca tu boca:

El pepino cura el mal aliento, presiona una rodaja de pepino contra el cielo de tu boca, usa tu lengua para eso, y presiona por medio minuto, algunos componentes del pepino matan la bacteria en tu boca que es responsable por tu mal aliento.

El pepino sirve para tus uñas y tu pelo:

El mineral “silica” que se encuentra en el pepino hace que tus uñas y tu pelo sean más brillantes y mas fuertes. También estimula el crecimiento del pelo.

El pepino ayuda con la salud de tus ligamentos, te alivia la artritis y los dolores de gota.

El pepino, junto con la zanahorita bajan tus niveles de ácido úrico eso te ayuda a aliviar la artritis y la gota. Además de la “silica” que te ayuda a fortalecer tus tejidos musculosos.

 EL PEPINO CURA LA GOMA:

Antes de dormir comete unas rodajas de pepino, el pepino contiene la vitamina B, azúcar y electrolitos suficientes para reabastecer muchos nutrientes necesartios y evitarte una goma más sufrida y dolores de cabeza.

El pepino mantiene tus riñones en forma:

+ pepino = – ácido úrico = riñones felices.

 

¿Qué estás esperando? ¡¡A comer pepino se ha dicho!!

Post relacionados

  • IMG_7597

  • Fotografía Oficial Nesquik

  • Entrada Ganadora

Comparte tu comentario