REAL-BAYERN Y ATLÉTICO-CHELSEA EN SEMIS

11 abr, 2014

En un duelo de lujo entre dos clubes que han sido campeones de Europa en 14 ocasiones, Real Madrid se enfrentará al monarca defensor Bayern Munich en una de las semifinales de la Liga de Campeones.

AP

Atlético de Madrid se medirá al Chelsea en la otra semifinal, en la que se anticipa como una partida de ajedrez entre dos maestros de la táctica: el técnico argentino Diego Simeone y su contraparte del club inglés, José Mourinho.

El Madrid tiene nueve coronas europeas, aunque no levanta una desde 2002, mientras que Bayern conquistó la quinta y última de sus “orejonas” el año pasado, cuando superó a Borussia Dortmund en la final.

“Ellos pueden ser los favoritos en la competición, pero nuestro objetivo es ganarla y para eso hay que enfrentarse a todos”, apuntó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.

El equipo español se topará con un viejo conocido, el timonel del Bayern Pep Guardiola, quien tuvo varios duelos electrizantes contra el Madrid cuando dirigió al Barcelona entre 2008-12.

“Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un equipo con mucha experiencia. Será un partido complicado para nosotros, como también para ellos”, agregó Ancelotti.

La capital española albergará los dos partidos de ida el 22 y 23 de abril, primero con la visita de Chelsea al estadio Vicente Calderón, y luego la de Bayern al Santiago Bernabéu.

Bayern busca convertirse en el primer equipo en 24 años en repetir título en temporadas consecutivas.

“Tenemos una gran oportunidad para hacer historia al conservar el título, y creemos que podemos lograrlo”, afirmó el director del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El Madrid-Bayern es una repetición de las semifinales de hace dos años, que se definieron por penales en el Santiago Bernabéu después de que cada equipo ganó 2-1 en su estadio. En ese entonces, Cristiano Ronaldo fue uno de los tres jugadores `merengues’ que fallaron su cobro.

Bayern perdió esa final ante Chelsea.

“Tengo muchos lindos recuerdos del estadio (Bernabéu)”, apuntó el arquero de Bayern, Manuel Neuer. “También me intriga el ambiente que habrá en Madrid cuando vayamos, porque tanto Atlético como Real juegan sus primeros partidos como locales. La ciudad estará llena de aficionados de los cuatro semifinalistas, así que será una gran fiesta”.

Un día antes del encuentro Madrid-Bayern, Atlético será local en el partido de ida ante el Chelsea, al que derrotó 4-1 en la Supercopa de la UEFA hace dos años.

“Esto es totalmente diferente a la Supercopa. Estoy contento por estar entre estos tres equipos magníficos”, advirtió el director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero. “Creo que es una eliminatoria igualada. Nos ajustaremos al guión del equipo que quiere competir y luchar. Intentaremos ser lo más consecuentes posibles con nuestro estilo”.

Un conflicto potencial entre el Atlético y el Chelsea por el portero belga Thibaut Courtois parecía haber sido resuelto por la UEFA una hora antes del sorteo del viernes.

La UEFA emitió una advertencia contundente en la que dijo que el Chelsea, que ha cedido a préstamo a Courtois al Atlético durante las últimas dos temporadas, enfrentará sanciones si trata de hacer cumplir una cláusula en el contrato que establece un pago por dejar que el arquero juegue contra el club que lo fichó en 2011.

“La integridad de la competición es un principio fundamental”, dijo la autoridad del fútbol europeo en un comunicado. “De ahí se desprende que cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere”, añadió.

“El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Liga de Campeones y sería sancionado en consecuencia”, concluye el comunicado.

En las llaves de semifinales hay tres entrenadores que tienen dos títulos de Champions con otros clubes: Guardiola la ganó con el Barcelona en 2009 y 2011; Ancelotti con el Milan en 2003 y 2007; y Mourinho con el Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010.

Mourinho podría convertirse en el primer técnico que gana el título europeo con tres clubes diferentes, mientras que Guardiola y Ancelotti tienen como objetivo convertirse en el quinto entrenador que levante el trofeo con dos equipos distintos.

El cuarto estratega en disputa, el argentino Simeone, ganó un título de la Liga Europa con su actual club en 2012.

Los partidos de vuelta serán el 29 de abril, en Munich, y al día siguiente en Londres. La final está programada para el 24 de mayo en el Estadio de la Luz, en Lisboa.

Fuente: Associated Press

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario