Real Madrid el comprador compulsivo

04 sep, 2013

Fichajes, nuevas caras, nuevos entrenadores, súper estrellas y más, para un Madrid con hambre de títulos.

Por:Brújula

Mariano Díaz / Colaboración/

Se estima que el Real Madrid ha gastado, sumando el último “súper-fichaje” del galés Gareth Bale, 1,500 millones de Euros en contrataciones desde el año 2002. Pareciera que no hubiera crisis en España y que clubes como este están sobre ella. Y es que el afamado presidente de los “merengues” Florentino Pérez, ha “invertido” (lo sitúo entre comillas porque no han salido del todo bien las cosas) estas grandes cantidades de dinero, pero siendo realistas, los resultados conseguidos no han sido impresionantes.

Cabe mencionar que el Real Madrid ocupa los primeros tres puestos del top ten de fichajes más caros de la historia del fútbol, cada uno por un valor de más de 70 millones de euros (Bale, Ronaldo, Zidane).

Es cierto que en los últimos años han ganado ligas, Copas del Rey y Súper Copas de España; pero el último gran título lo ganaron en 2002, cuando comenzó esta mega inversión millonaria. Se ve lejos aquella Champions League, más de diez años han pasado desde la última gloria europea para el Real Madrid, y cada nueva temporada los altos mandos prometen la tan añorada “décima” pero ¿qué necesita el Real Madrid para ganarla?

Creo que fichar, fichar, y fichar no es la solución.

Los constantes cambios que ha sufrido el Real Madrid desde que fue el temido monarca del fútbol en el mundo, han hecho en cierta medida que este pierda ese título. No es por generar conflicto, pero es importante mencionar la antítesis del Madrid, si bien el Barcelona tampoco ha sido el mejor inversor, ha logrado consolidar un equipo (muy exitoso en los últimos años) no solo a base de fichajes, sino que conservando un mismo plantel durante un período considerable de tiempo, además de incorporar a elementos de la cantera, que es integrar talento interno de la misma institución.

Considero que el éxito de un equipo se puede lograr al fomentar sus bases, utilizar el talento joven. No es necesario gastar tanto si el talento ya se tiene, quizás lo que hace falta es un poco de visión. Eso sí, la tan mencionada transferencia entre el Tottenham y el Madrid parece ser muy prometedora, aunque un tanto arriesgada. Bale claramente es un joven de mucho talento, no le quito eso, pero también no ha tenido mucha trayectoria internacional y es falto de experiencia en ese sentido.  Sin embargo, ya veremos qué pasa, el fútbol es incierto y siempre hay sorpresas, ahora a esperar una temporada muy competitiva.

Fuentes:

ESPN

Juez Central

Transfer Market

www.Confirmado.com

Logo Brujula png[1] - copia

Post relacionados

  • Rosita

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes