Real Madrid ficha a jugador de 16 años

22 ene, 2015

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del noruego de 16 años Martin Odegaard, quien será presentado mañana en la Ciudad Deportiva Real Madrid una vez que pase el reconocimiento médico, según anunció el club a través de sus medios oficiales.

Aunque el club no ha informado por cuánto tiempo firmará el juvenil noruego, el contrato no deberá sobrepasar los cinco años, según estipula el Reglamento del Estatuto del Jugador en el artículo 19, el cual regula el traspaso de menores de 18 años y que establece límites de acuerdo a la edad.

Desde hace varios días se filtró que el joven escandinavo había decidido fichar por el Real Madrid luego de que pasó gran parte de enero realizando una gira por Europa orquestada por su padre Hans-Erik Odegaard y el agente Perdesen. El atacante fue probado por Liverpool, Arsenal y Manchester City, en Inglaterra, además de pasar unos días en la Academia del Ajax holandés y coquetear con el Bayern Munich.

Su última parada, apenas hace una semana, fue en Valdebebas, donde compartió una sesión de entrenamiento con el primer equipo y dejó una grata impresión en los hombres a las órdenes de Carlo Ancelotti. Según publicó recientemente el diario VG noruego, Odegaard confió a sus compañeros de equipo que intercambió impresiones con Cristiano Ronaldo y que la estrella portuguesa le aseguró: “en unos años, serás tú el que meta los goles”.

Sin embargo, el jugador, quien llega procedente del Stromsgodset de la Primera División noruega, no formará parte integral del primer equipo.

Las negociaciones habrían iniciado desde agosto, cuando representantes del club blanco viajaron hasta el país escandinavo para observarlo en un partido de la liga local. Desde entonces y en al menos dos visitas subsecuentes a Madrid, el padre del jugador, Hans-Erik Odegaard, dejó claro que su hijo no llegará a Valdebebas para formar parte del filial, pues lo consideraba un retroceso en la meteórica carrera del jugador que, con 15 años, realizó su debut en la liga y en la selección absoluta de su país, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo.

A la par, el club merengue – y el resto de pretendientes- debían esperar al 17 de diciembre en que el jugador cumpliera los 16 años para poder mover ficha de manera oficial cumpliendo con el reglamento establecido por la FIFA. Esos meses que transcurrieron hasta que el jugador alcanzó la edad reglamentaria resultaron, a la postre, benéficos para el conjunto blanco, pues contó con el margen de maniobra para convencer al padre del jugador, luego de ofrecerle un trabajo en el club y asegurarle que, si bien participará en el torneo de la Segunda División B con el Real Madrid Castilla que dirige Zinedine Zidane, realizará la mayor parte de los entrenamientos a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Para el Stormsgodset fue un lucrativo negocio, pues el Real Madrid abonará entre tres y cuatro millones de euros por su traspaso, además de cobrar un porcentaje por los derechos de formación una vez que el jugador debute con el primer equipo.

Fuente: ESPN Deportes

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario