Real Madrid y Sevilla se miden por la Supercopa de la UEFA

12 ago, 2014

Real Madrid y Sevilla miden sus fuerzas para dirimir el campeón de la Supercopa de la UEFA tras sus triunfos continentales el curso pasado.

Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid

Estoy muy contento, en este club hay que ganar, lógico en un club tan grande como el Real Madrid. No hay presión, tengo una plantilla excelente. El club ha hecho un esfuerzo grande y tenemos una plantilla mejor. Queremos repetir lo logrado el año pasado. Es un equipo [Sevilla] que va a tener la misma identidad. Lo demostró el año pasado. Ha cambiado el centro del campo, pero creo que la mentalidad es la misma.

[Cristiano Ronaldo] está muy bien, no tiene ningún problema, está muy bien. Ha hecho todo para estar en máxima intesidad en este partido. Los problemas del año pasado están olvidados. [Toni] Kroos viene de entrenar cinco días y está muy bien. Va a jugar, igual que va a jugar [James] Rodríguez. Iker [Casillas] también jugará, lo está haciendo bien y merece empeezar por lo que hizo la temporada pasada en la Champions League.

Gareth [Bale] tuvo una temporada fantástica. Empezó sin disputar la pretemporada y tardó un tiempo en estar en condiciones. Su pretemporada es diferente, él conoce la atmósfera en el Real Madrid, él conoce a sus compañeros en el club y por supuesto yo estoy seguro que él lo hará mejor esta temporada. Está en perfectas condiciones físicas, mentales y lo va a hacer mejor comparado con la temporada pasada.

Unai Emery, entrenador del Sevilla

Será el mayor reto, ver cómo nos enfrentamos al [Real] Madrid. En nuestra versión mejor de nuestras cualidades, ya les hemos ganado [2-1 en Sevilla en marzo]. Estamos hablando del campeón de la Champions League, pero nosotros tuvimos un gran rendimiento [en la UEFA Europa League] para medirnos a individualidades superiores y equipos que eran considerados favoritos, como el Benfica. Hay un precedente. Es un premio jugar esta final porque nos lo hemos merecido. La ilusión lo envuelve todo.

Conocemos al Madrid, salvo las incorporaciones, pero hay una parte que es nuestra, que trabajemos juntos y ser inteligentes para explotar nuestras cualidades en ataque. Pensar y preparar el partido a partir de ser un bloque defensivo fuerte. Esos argumentos nos hicieron ganar al Madrid en el Pizjuán y ese será el argumento.

Los entrenadores, sobre la Supercopa

Nuestros argumentos están basados en nuestra competitividad y nuestras cualidades. Que podamos o no imponer una idea de juego va a estar muy sometida a lo que ellos nos puedan someter a nosotros. Nosotros queremos llevar el peso del partido, otra cosa es si nos dejan. Este Madrid tiene ese potencial para exigirnos más defensivamente durante los 90 minutos que en ataque. Atrás no podemos dejar espacios a su velocidad. Cuando tengamos el balón hay que darle velocidad a la contra.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrão; Modrić, Kroos; Bale, James, Ronaldo; Benzema.
Sevilla: 
Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Carriço, Krychowiak; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; Bacca.

Fuente: UEFA.com

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario