Recomendaciones en esta época lluviosa.

04 sep, 2013

Tuvimos la oportunidad de conversar con Amilcar Montejo, Director del Departamento de Tránsito PMT, quién en esta ocasión nos brindó algunas recomendaciones para los conductores de vehículos de motocicletas y peatones en esta época lluviosa.

 

Lo que se está solicitando es:

 

Que planifiquen su movilidad. La lluvia va a seguir alta, va a seguir densa y consecutiva. Y normalmente va a afectar en el horario de las 2:00 horas a las 10:00 horas  por lo que va a afectar la hora pico de la primera oleada vehicular que es entre las 6:00 horas y las 8 30 horas.

 

Nosotros pedimos que planifiquen su movilidad con 15 a 20 minutos de preparación para enfrentar una novedad simple, y que se preparen para  45 minutos a 1 hora para enfrentar una situación vial de trascendencia.

 

Hay que tomar cuenta también que los conductores de vehículos tienen que revisar el equipamiento básico de su vehículo ya que normalmente en época de lluvia vemos a conductores limpiando con un trapo en el vidrio delantero mientras manejan y ello es muy  peligroso ya que pierden control de su vehículo.

 

Las motos, nos preocupa el tema de las motos por que se quedan dentro de los viaductos esperando que termine la lluvia y no deben hacerlo, porque en el momento que viene un vehículo con transporte pesado e ingresa a la oscuridad y puede resultar muy peligroso para los motoristas. También les queremos hacer un llamado a los motoristas para que utilicen su casco protector y sus coderas, porque la probabilidad de que derrapen es alta. En esta época hay de un 30 a un 40%  más de probabilidad de que esto suceda.

 

Hay una cuestión muy importante que es tratar en la medida de lo posible de no sobrecargar los vehículos por que tienden a utilizar un espacio mucho más extenso, y es más peligroso porque no se detienen, el peso los lleva y no pueden frenar fácilmente. Algo que debe de tomarse en cuenta también es el tema relacionado con las paradas de pasajeros  por que normalmente en época de lluvia todos nos acumulamos debajo de la pasarela o debajo de la estructura de la parada de pasajeros y se satura  y  en el momento que viene el autobús todos quieren salir para abordar la unidad y ahí tenemos problemas.

 

También un llamado a la persona que conduce vehículos, a las personas que tienen la oportunidad y el privilegio de conducir un automóvil: NO le lancen agua a las personas que están paradas en la acera, ya que  eso es un problema y una queja constante de los vecinos y nosotros estamos multando por eso.

 

La forma en que lo estamos haciendo es multar con Q500 a aquel que circule con restricción impuesta por la autoridad de tránsito, me refiero a que no pueden utilizar el carril derecho y mojar a las personas que no tienen vehículo porque muchas veces son afectados en su normalidad, en su accionar y en su desplazar. Tenemos habilitados dos teléfono el 15512381/89  para ir recibiendo denuncias emergentes.

 

Los sectores peligrosos por lluvia son: ruta a El Salvador, Calzada La Paz, Boca Del Monte y el trayecto vehicular de San Cristóbal  hacia Las Charcas de Guatemala en la zona 11 que son los cuatro sectores montañosos que podrían presentar problemas.”

 

Esperamos que tomes en cuenta estas recomendaciones ya que pueden ahorrarte multas o incluso percances mayores.

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes