Recorrido de Leyendas de Guatemala busca recurperar la tradición oral del país.

27 oct, 2016

El Duende del Ático y Fundación Teoxché presentarán un recorrido nocturno para acercar a los guatemaltecos a las leyendas tradicionales de nuestro país.

El emblemático Cerrito del Carmen será el escenario donde guías caracterizados como personajes históricos llevarán al público a conocer y revivir a cada uno de los personajes de leyendas guatemaltecas conocidas y no tan conocidas, como un esfuerzo por rescatar el legado de las historias que nos contaban nuestros abuelos y que es importante dar a conocer a los más jóvenes.

El montaje artístico está a cargo de la compañía de espectáculos El Duende del Ático, que por más de 8 años ha representado las Leyendas de Guatemala y en esta ocasión ofrecen la modalidad de recorrido nocturno, guiado y teatralizado por artistas profesionales.

La dirección general del montaje artístico está a cargo de Oscar Cano, productor y director artístico, quien comenta: “Bajo el lema ´En Guatemala NO hay Halloween hay #RecorridoDeLeyendasGT´ queremos convertir en una celebración de la época éste recorrido que rescata lo más valioso de nuestra tradición oral, trasladándola a las nuevas generaciones con un estilo artístico único y de calidad”.

Los recorridos tendrán una duración de 40 minutos y se llevarán a cabo los días viernes 28, sábado 29 y lunes 31 de octubre, en horario de 7:00 a 11:00 pm, saliendo cada 10 minutos con una capacidad máxima de 50 personas por recorrido, el público debe comprar sus entradas en el horario que mejor le convenga y llegar al lugar 20 minutos antes del horario que marca su boleto.

También se contará con el apoyo y participación del grupo Guatespantos, quienes son expertos en estudiar fenómenos paranormales y además de contar sus experiencias estarán monitoreando con distintos aparatos la energía paranormal durante el #RecorridoDeLeyendasGT.

La actividad también cuenta con el apoyo de Cervecería Centroamericana.

Los boletos estarán a la venta en puntos Todoticket y en taquilla el día del evento. El costo por persona será de Q50.00 para adultos y Q25 para niños (las edades recomendadas por la producción para participar en éste recorrido son de 9 a 12 años. Si desean llevar niños más pequeños queda a discreción de los padres pero no lo recomendamos y en éste caso también deberán pagar su boleto).

El ingreso será por la Avenida Juan Chapín, la cuál también estará habilitada para el parqueo de vehículos con apoyo y monitoreo de PMT y PNC.

La página oficial del evento en Facebook es /RecorridodeleyendasGT

dsc_0033dsc_0068

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario