Red Soxs campeones de la Serie Mundial 2013

31 oct, 2013

 

Los Boston Red Soxs se quedaron con la Seri Mundial de la MLB luego de vencer a los Cardenals 6-1 en el sexto juego, el MVP de la final el ˈBig Papiˈ David Ortiz.

El partido era de vida o muerte para los de San Louis, venían abajo en la serie y estaban obligados a ganar para forzar un séptimo y definitivo, pero Boston tenía otros planes. Una verdadera fiesta se vivió en Fenway Park este miércoles, con la gran actuación de un Shane Victorino impulsador de 3 carreras y una gran apertura de John Lackey desde el montículo.

Por el lado los Cardenales se la jugaron con Wacha, su abridor novato sensación, la posibilidad de seguir con vida. Wacha sorprendió a muchos durante la postemporada, los Medias Rojas lo trabajaron de gran manera y únicamente duró cuatro entradas su apertura.

Lackey cubrió seis innings y dos tercios, permitiendo nueve hits y una carrera, su apertura había sido muy criticada por los expertos debido a que en el juego anterior el manager John Farrel lo utilizó como relevista. Lo cual ponía entre dudas una posible participación en el sexto como abridor.

Pero Farrel y Lackey callaron todas las dudas y criticas con una muy aguerrida salida. Como en toda la serie, esta noche no fue la excepción, 9 bateadores quedaron en bases sin que sus compañeros pudieran llevarlos hasta el home.

MVP

Sin duda el noveno título en la historia de la franquicia tiene muchas caras, un Napoli muy inspirado al bate, grandes actuaciones del abridor John Lester, un tremendo líder como Shane Victorino, un inspirador cerrador como Koji Uejara, en fin, un verdadero equipo. Todos conectados y comprometidos con el sueño de la Serie Mundial.

De todos había esos nombres y el resto del roster había que escoger a uno para ser el más valioso, decisión complicada pero unánime. No podía ser otro, el ˈBig Papiˈ fue nombrado MVP de las finales, David Ortiz que en este sexto juego no pudo conectar de hit en cuatro oportunidades, ya que los Cardenals le tuvieron respeto otorgándole  4 boletos gratis a primera.

A pesar que ser anulado por la estrategia temerosa de su poderío al bate, el dominicano finalizo la serie con un promedio de .688, además únicamente no llego a las almohadillas en 5 de los 25 turnos que tuvo en toda la serie.

527200fd74300.preview-300

Gran año para los Medias Rojas que dan una alegría a esa ciudad tan golpeada luego de los atentados en el pasado Maratón. En hora buena a los Red Soxs y a Boston.

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes