Remodelan Escuela de El Sinaca en Sanarate, El Progreso

02 abr, 2014

Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella llevaron a cabo la inauguración de los trabajos de remodelación y equipamiento a beneficio de la escuela primaria de la aldea de El Sinaca, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de la localidad.

El proyecto, que se realizó con apoyo de la comunidad, incluyó la construcción de dos aulas nuevas, cambio de techo de toda la escuela, la construcción de dos servicios sanitarios y remozamiento de los existentes, construcción de red de agua potable, drenajes a fosa séptica y pozos de absorción, muro perimetral, pintura, puertas de entrada, suministros e instalación de juegos para el área de pre-primaria.

También se hizo entrega de un laboratorio de cómputo que consta de 20 computadoras, instalación de sistema eléctrico y redes, valorado en ochenta y cinco mil quetzales.

Para llevar a cabo este proyecto, se hizo una consulta con la comunidad educativa a inicios del 2013, quienes conjuntInauguración Escuela de El Sinaca 26-03-14 (31)amente con la Fundación realizaron el diagnóstico de los trabajos necesarios, los cuales comenzaron en junio de 2013.  Con el apoyo de la comunidad y liderada por la dirección de la escuela, las obras finalizaron en el mes de enero del 2014.

Post relacionados

  • image001 (1)

  • image004

  • Foto oficial

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes